Lala alista compra de la brasileña Vigor

Vigor es líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de 7 mil 600 empleados y 67 mil puntos de venta. 
Lala invertirá 246 millones de pesos en el mercado de marcas americano.
Grupo Lala. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Grupo Lala concluyó el proceso de negociaciones para concluir la compra de la compañía brasileña Vigor Alimentos, que incluye su participación accionaria en Itambé Alimentos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas, detalló que el proyecto de compra será presentado para su aprobación a su Consejo de Administración en una sesión convocada para tal efecto el próximo jueves 3 de agosto de este año. 

“Esta transacción se encuentra sujeta a ciertas condiciones comunes, incluyendo la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de Accionistas de Grupo Lala (para lo cual, en su oportunidad, se divulgará una declaración de información de reestructuración societaria), autorizaciones gubernamentales, acuerdos de accionistas y otras condiciones contractuales inherentes”, informó.

Fundada en 1917, Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de 7 mil 600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67 mil puntos de venta en Brasil. 

Además, cuenta con un amplio portafolio de productos lácteos, principalmente yoghurt, queso y otros derivados lácteos comercializados, entre otras, bajo las marcas Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabella, Leco, Amelia. 

En tanto, Itambé Alimentos es una compañía láctea brasileña con más de 66 años en el mercado que cuenta con un portafolio completo de productos lácteos, siendo sus principales productos: leche en polvo, leche condensada, dulce de leche, yoghurt, derivados y leche UHT, bajo la marca Itambé. 

“Lala obtendrá financiamientos y posibles capitalizaciones como parte del paquete financiero para estas adquisiciones”, manifestó la compañía que dirige Scot Rank. 


CPR