• Regístrate
Estás leyendo: Lala impulsará el "Currículum Social"
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:51 Hoy

Lala impulsará el "Currículum Social"

Además de talento laboral, la empresa dará preferencia a aquellos jóvenes que demuestren ser activos en trabajo de beneficio a la comunidad.


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de valorar la experiencia de los buscadores de empleo en temas de compromiso con la comunidad y su participación en el desarrollo y trabajo en causas sociales, Grupo Lala impulsará el "Currículum Social".

Además de talento laboral, la empresa dará preferencia a aquellos jóvenes que demuestren ser activos en trabajo de beneficio a la comunidad.

Edgar Salinas, gerente Corporativo de Asuntos Públicos de Grupo Lala, explicó que se trabajará con algunas cámaras empresariales, para incentivar que las personas participen en el bien con la sociedad y que esta experiencia sea incluida en su curriculum al momento de solicitar una vacante.

De tal suerte que la atracción de talento, también implique atraer a los mejores ciudadanos a las empresas.[OBJECT]

Recordó que es un esfuerzo nacional que surgió hace varios años, en donde Lala ha estado presente desde el origen de esta acción, pero ahora los jóvenes que integran las presidencias de los consejos de las diversas organizaciones y cámaras en la Comarca Lagunera le han encontrado un gran valor.

La idea dijo es que desde las universidades se vaya inculcando en los jóvenes el compromiso ciudadano y que esté presente en el currículum cada vez que se busca un empleo. "Entonces la idea es talento, buenos trabajadores, buenos ciudadanos y ciudadanas".

El reto en el tema de los valores para ello será que se incluya en el documento, no tanto en lo que se cree, sino en lo que el joven está haciendo en la comunidad, donde además de su perfil educativo y su experiencia laboral, el buscador de empleo incluya su experiencia dentro de su compromiso en causas sociales.

Se espera que esta acción permee entre al resto de las empresas, con el fin de estimular el trabajo comunitario de la juventud en la actualidad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.