Fundación Lala apoyó a 377 mil personas en 2016

La Laguna continúa siendo de especial interés en el destino de las inversiones sociales, además de invertir en alimentación, educación y salud, asiste proyectos de cultura y desarrollo comunitario.
Fundación Lala, apadrinará a dos escuelas durante un año, como parte del programa ''Laguna Yo te Quiero''.
Fundación Lala hace alianza con 330 asociaciones e instituciones en México y Guatemala. (Cortesía Fundación Lala)

Torreón, Coahuila

Fundación Lala mantiene el compromiso de contribuir a la alimentación, educación y salud de los más pobres, desamparados y marginados en México y Guatemala.

Durante 2016 en alianza con más de 330 asociaciones e instituciones llegó poco a poco a más de 377 mil personas en promedio mensualmente, en ello destacan los más de 33 mil niños y niñas que en condiciones de vulnerabilidad social recibieron diariamente al menos un vaso de leche lala en apoyo a su alimentación y nutrición.

En 2016 se destinaron más de 12 millones de pesos a la Comarca Lagunera en recursos económicos directos, extra de lo invertido en producto en los programas alimentarios.

Lala y su fundación están ciertos de que apoyar diariamente por años y años a esos pequeños hará la diferencia en su alimentación y que en conjunto con las otras acciones integrales de desarrollo humano, aportarán elementos diferenciales en sus historias de vida que se transformen positivamente.

La Laguna continúa siendo un foco de especial interés en el destino de las inversiones sociales que la fundación aplicó en 2016, además de invertir en alimentación, educación y salud como en todo México, siempre hace un esfuerzo extraordinario por apoyar proyectos de cultura, asistencia social, medio ambiente y desarrollo comunitario que suman al fortalecimiento y pujanza de nuestra región.

TE RECOMENDAMOS: Lala, la cuarta empresa más responsable en México

En la Comarca Lagunera también se impulsó la participación voluntaria de las personas, con proyectos como navidad en el campo, adopta una escuela o una casa hogar, como en el que jóvenes estudiantes y personas en lo general desarrollan hacia comunidades marginadas de Durango, Coahuila y Chihuahua, a través de misiones.

El voluntariado nacional que apoya áreas de participación social y comunitaria, es un gran orgullo para la fundación, en este 2016 se estima que más de 2,500 voluntarios participaron activamente destinando 30 mil horas de su tiempo, talento y esfuerzo.

La salud es un tema importante para Fundación Lala ya que busca impulsar proyectos e instituciones con impacto regional como el hospital infantil de México, el Instituto Nacional de Nutrición y de manera especial el Instituto Nacional de Cancerología, que en este 2016 arrancó un proyecto a favor de los habitantes de la Comarca Lagunera con la clínica de prevención y tratamiento que se instalará en Torreón.

La educación es la propuesta de desarrollo humano y superación personal a la que más dedicaron tiempo en este 2016.

Fundación Lala contribuyó con proyectos de gran envergadura nacional como el modelo kipp para nuestro país, o respaldar a mexicanos primeros o empresarios por la educación básica en el desarrollo de investigación, políticas educativas públicas o modelos de enseñanza.

Además fortalece de forma directa las tareas educativas de instituciones como: mano amiga, Eduser, Hecat, Fetg, Montesori de la Unión, Audición y Lenguaje y el Centro Lagunero de educación especial.



LMG