• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros piden arancel a leche en polvo de EU
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:33 Hoy

Laguneros piden arancel a leche en polvo de EU

Productores de la región, explican que México compra diversos artículos de Norteamérica, lo cual también afecta a la industria de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Productores  de la Comarca Lagunera, solicitan al gobierno federal, que sume la leche en polvo importado de Estados Unidos al paquete de modificaciones arancelarias recientemente impuesto.  

Baudilio Rodríguez Abusaíd, presidente de la Unión de Pequeños Propietarios Rurales de la Comarca Lagunera, recordó que dentro de la respuesta estratégica que emitió el gobierno federal, omitieron gravar productos importados de acero, algunos bienes agrícolas, carne de cerdo, manzanas, arándanos, varios tipos de queso así como a los embutidos de cerdo. 

Por tal motivo, solicitó que los recursos que se obtengan por estos dos últimos artículos sean destinados al campo mexicano, con el fin de ser más productivos. 

Productores afectados
Comentó que la Comarca Lagunera y gran parte de la zona lechera de Jalisco, están sufriendo las consecuencias por la entrada de leche en polvo y de baja calidad que ocasiona problemas a los niños.

Refirió que los comerciantes extranjeros mandan su material subsidiado y a menor costo de lo que les cuesta producirlas, mientras que en México no tienen ningún tipo de estimulo.  

"Creemos que la cantidad de leche que está entrando de Estados Unidos y otros países nos están provocando perdidas de dos pesos por litro".

Explicó que como productores agropecuarios su tarea en el campo es abastecer a México en todos sus insumos alimenticios y lo han logrado a pesar de que las últimas administraciones han dejado rezagado al campo mexicano. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.