• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna acumula 590 mdp del ISN desde 2014
Comparte esta noticia

La Laguna acumula 590 mdp del ISN desde 2014

Javier González Lara, Presidente de la Canacintra Torreón, aseguró que es urgente sesionar con el Comité del Impuesto Sobre Nómina, pues los proyectos se encuentran detenidos.

Publicidad
Publicidad

Empresarios en la región lagunera de Coahuila esperan se concrete la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina lo más pronto posible, debido a que desde el 2014, existe un acumulado de 590 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Falta de reuniones del ISN "atoran" proyectos

Javier González Lara, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Torreón, manifestó que las obras del 2017 no se han ejercido, aún y cuando ya están definidas.

Comentó que por parte del gobierno no se les ha informado nada, "simplemente no hemos tenido reuniones, ha tenido otras más importantes para ellos, pero para nosotros también es fundamental el tema".

Recordó que la creación de ese impuesto fue con la finalidad de destinarlo a obras de infraestructura de la región, sin embargo, hasta el momento todo se encuentra detenido.[OBJECT]

Lo ideal, dijo, hubiera sido que se manejara como un fideicomiso, en donde el Consejo pudiera tomar la determinación y llevar el control del recurso que se maneja.

"Desafortunadamente no se hizo así, autorizaron que entrara todo a la bolsa completa de la administración Estatal y se ha perdido un poco de ese control".

Lara González, indicó que esperan que a la brevedad se informe sobre las obras que están pendientes de ejecución, por lo que exigirán que se aplique la mayor parte del recurso que se tiene rezagado.

Si bien es cierto, la actual administración administración estatal está por concluir, comentó que desde el proceso de campañas a cada uno de los candidatos se les hizo firmar compromisos de interés, como lo es la creación del fideicomiso.

Reiteró su llamado para que en los próximos días, pueda señalizarse la reunión del Comité del ISN, ya que la última vez que sesionaron fue el pasado mes de febrero.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.