• Regístrate
Estás leyendo: Laboratorios Collins invertirá 120 mdp en 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:16 Hoy

Laboratorios Collins invertirá 120 mdp en 2017

Debido a que la demanda farmacéutica mexicana es cada vez mayor, la empresa apuesta por crecer su producción de 80 millones de piezas a entre 110 y 120 millones de unidades para 2017.

Publicidad
Publicidad

Laboratorios Collins anunció una inversión de 120 millones de pesos para 2017 con lo que espera incrementar su capacidad de producción de medicamentos en 40 por ciento, así como duplicar sus ventas para 2020, indicó Felipe Espinosa de los Monteros, director general de la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Avanza plan de inversion de FedEx; abre centro logístico

En conferencia, el directivo detalló que debido a que la demanda del mercado farmacéutico mexicano es cada vez mayor, apuestan por crecer su producción de 80 millones de piezas a entre 110 y 120 millones de unidades el próximo año.

“Este año llevamos un crecimiento -en ventas- del 40 por ciento respecto al año pasado y el año entrante esperamos crecer un 35 por ciento adicional y en 2020 esperamos crecer el doble”, detalló.

La inversión está destinada en 80 por ciento a la expansión de una de sus plantas farmacéutica ubicada en Zapopan, en Jalisco, y el restante 20 por ciento a instalación tecnológica.

Es de recordar que este año la compañía realizó una alianza con Femsa Farmacias, para el desplazamiento de sus medicamentos enfocados a genéricos que también se distribuyen a través de Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro; además de buscar alianzas con oras cadenas de tiendas de conveniencia.

Con mil 300 farmacias en el territorio nacional, Femsa ocupa el segundo sitio en puntos de venta de medicamentos sólo por debajo de Farmacias Similares y por encima de Farmacias Guadalajara.

Fundada en 1967, la jalisciense Laboratorio Collins inició exportación a Centroamérica con un uno por ciento; y espera incursionar en Sudamérica en países como Colombia y Chile.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.