Se estancó la producción industrial, en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que al interior de este indicador la construcción aumentó 3.0 por ciento y la minería disminuyó 1.6 por ciento.
Desde una perspectiva anual, la producción industrial creció 1.4% en marzo pasado
Desde una perspectiva anual, la producción industrial creció 1.4% en marzo pasado (Especial )

Ciudad de México

En marzo pasado, la producción industrial en México se estancó, al no presentar variación alguna con respecto al mes anterior, afectada por la caída registrada en la extracción de hidrocarburos y en las industrias manufactureras.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al interior de la producción, la construcción aumentó 3.0 por ciento, mientras que la minería disminuyó 1.6 por ciento y las industrias manufactureras 1.0 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en marzo en comparación con febrero.

Dentro de la minería destacó que la extracción de petróleo y gas retrocedió 0.1 por ciento a tasa mensual, mientras que la extracción de minerales metálicos y no metálicos disminuyó 5.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

Desde una perspectiva anual, la producción industrial se incrementó 1.4 por ciento en marzo pasado, con respecto a igual mes de 2014, por debajo del incremento de 1.7 por ciento observado en febrero.