Banxico actuará para mantener la meta de inflación

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que actuarán con rapidez si hay afectaciones que pongan en riesgo la inflación objetivo de 3.0 por ciento  y el tipo de cambio.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Notimex )

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el banco central actuará con rapidez si las condiciones externas generan más volatilidad en el tipo de cambio del peso frente al dólar y éste a su vez presiona la inflación.

Una de las responsabilidades del Banco de México es mantener la inflación de acuerdo a una meta establecida. Para este año se fijó una inflación objetivo de 3.0 por ciento.

Carstens adelantó que hacia adelante la toma de decisiones de la Junta de Gobierno dependerá del comportamiento de las expectativas de inflación.

"Si vemos que las expectativas de inflación se están desanclando pues entonces tendremos que actuar y actuaremos de manera inmediata con el objetivo de preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera del país", resaltó.

El funcionario dijo que el país está en camino de cumplir con su objetivo de inflación y señaló que la demanda agregada no está creciendo lo suficientemente rápido para presionar los precios.