La Costeña prevé crecimiento de hasta 12% en 2017

Aunque algunos productos básicos como chiles, cebollas y frijoles incrementaron de precio, la compañía espera seguir creciendo a doble dígito, implementando nuevos lanzamientos.
La Costeña crecerá menos de lo esperado, dice su director general.
(Especial )

Ciudad de México

La firma de conservas La Costeña anunció que estima un crecimiento en ventas de entre 11 y 12 por cierto en 2017, luego que este año cerrará con un crecimiento de 10 por ciento, pese al incremento en el costo de algunas materias primas y el alza del dólar frente al peso.

TE RECOMENDAMOS: Agustín Carstens renuncia al Banxico

En conferencia de prensa con motivo de la presentación de tres nuevos productos, el director general de la compañía, Rafael Celorio Otero, sostuvo que si bien se vieron afectados por el incremento de productos básicos para su producción como chiles, cebollas y frijoles, en el tema del incremento del dólar solo afectó en cuanto a la hoja de lata.

“Realmente este año la inflación que tuvimos interna nos afectó. Creemos que el año que entra algunos commodities subirán, en tanto que el dólar se estabilizará, y creemos seguir creciendo a doble dígito”, declaró.

Aunque con  presencia en todo el país, el directivo dijo que el reto del próximo año será ampliar su línea de productos en los canales de venta como en autoservicio y tiendas.

“Tenemos más de 500 de 16 familias con diferentes productos que es difícil encuentren en sólo lugar”, refirió.

En relación a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, recordó que la compañía exporta al país vecino y cuentan con dos plantas productivas, por lo que no prevé una afectación en su operación.

Los lanzamientos con los cuales cierra este año la firma son chiles toreados, chiles habaneros; ambos con tres presentaciones en frasco preparadas con cebolla y especias, y el chilito en polvo.

“Nos echamos encima un riesgo con dos etiquetas negras, esto lo hicimos hace mucho tiempo para exportación a China y nos los habían pedido mucho y ahorita lo estamos sacando, son productos que más orgullosos nos han dejado, y con el chilito nos arriesgamos”, indicó.

Adelantó que entre los lanzamientos de 2017 serán jalapeños y rajas en frasco, esto a mediados de año.

Sobre la fotografía en la que empleados de La Costeña aparecían supuestamente orinando en sus latas de chiles y que fue viralizada en redes sociales, y que dio lugar a que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará una investigación, indicó que es un caso cerrado el cuál no afectó las ventas de la compañía mexicana.


GGA