Ganó 0.10% la BMV al inicio de operaciones

Este lunes, en el mercado cambiario, el dólar se vende en 15.17 pesos por unidad, informó Banco Base.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.10 por ciento, en línea con los mercados globales que reaccionaron a información proveniente de China, a la espera de noticias sobre Grecia.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 170.06 unidades, con 39.05 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado accionario tiene un ligero movimiento al alza como el de los índices estadounidenses, de los cuales el Nasdaq sube 0.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 0.03 por ciento; mientras que el Dow Jones retrocede 0.01 por ciento.

El Banco Popular de China redujo su tasa de referencia en 25 puntos base para situarla en 5.1 por ciento, el tercer movimiento realizado este año.

Asimismo, se publicó la inflación al consumidor en China, la cual se ubicó en 1.5 por ciento, por encima del 1.4 por ciento de marzo.

Sin embargo, la cifra estuvo por debajo del 1.6 por ciento esperado por el consenso, lo que aumentó los riesgos de deflación en la región.

Por otro lado, hoy se celebra una reunión entre el Eurogrupo y el gobierno de Grecia con motivo del pago de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el día de mañana.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.8 millones de títulos por un importe de 115.6 millones de pesos, de 45 emisoras que ganan, 15 pueden y cuatro se mantienen sin cambio.

Tipo de cambio

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.32 por ciento o 4.8 centavos, al cotizar en alrededor de 15.17 pesos por dólar, informó Banco Base.

Mencionó que el dólar nuevamente gana terreno frente a sus principales cruces, pero de manera gradual, a manera de corrección a los movimientos del pasado viernes.