Será positiva el alza de tasas en EU: director de la BMV

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, descartó una “fuerte salida” de capitales después de que en Estados Unidos suban las tasas de interés.  
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, negó que se espere una fuerte salida de capitales del mercado una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente sus tasas de interés; por el contrario, esto sería positivo y atraería a más empresas.

Oriol Bosch indicó que el proceso de alza en las tasas de interés significa que la economía estadounidense mejora, lo que tendrá una repercusión positiva en México y esto apoyará a las empresas.

“Las tasas de interés están subiendo en México y en el mundo porque las economías se están recuperando, entonces si las economías se están recuperando también es buena noticia para los mercados bursátiles”, comentó.

En ese sentido dijo “no creo que vaya a ser un escenario en donde suben tasas de interés y se vea flujo que sale de capitales que se vaya a tasas de interés, yo creo que al contrario, el escenario que estamos viendo hoy en día de crecimiento y en el país es muy bueno”.

Entrevistado tras la ceremonia simbólica con motivo de la oferta pública secundaria de la empresa Rassini en la BMV añadió que es un escenario de expectativas favorables.