La BMV cerró con ganancia de 0.52%

Este jueves, el peso cerró la sesión con una apreciación de 17.4 centavos, el tipo de cambio se ubicó en 15.09 pesos por dólar.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.52 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de datos económicos y una disminución en la venta de bonos en Estados Unidos.

Así, el principal indicador accionario subió 233.32 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 45 mil 271.46 enteros, apoyado por las ganancias de América Móvil.

Los índices de Wall Street terminaron en terreno positivo, de los cuales el Dow Jones ganó 1.06 por ciento, el Nasdaq subió 1.39 por ciento y el Standard & Poors 500 avanzó 1.08 por ciento, en cigfras preliminares.

Tipo de cambio

El peso cerró la sesión con una apreciación de 17.4 centavos, el tipo de cambio se ubicó en 15.09 pesos por dólar, esto después de que el índice de precios al productor de Estados Unidos de abril mostró un retroceso de 0.4 por ciento.

Lo anterior indica nuevas dificultades para que se observen incrementos en niveles de precios en Estados Unidos, lo cual ha sido una constante durante los primeros meses del año.