• Regístrate
Estás leyendo: La taiwanesa Foxconn tendrá planta en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:43 Hoy

La taiwanesa Foxconn tendrá planta en EU

La fábrica costará 10 mil mdd y en ella se armarán pantallas y componentes para la tecnología big data y computo en la nube.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, testificó el inicio de obras de lo que será la planta taiwanesa Foxconn, suministradora de Apple, en Wisconsin.

Trump asistió a la ceremonia junto al gobernador del estado, el republicano Scott Walker, y el consejero delegado de Foxconn, Terry Gou, con quien cavó un pequeño hoyo en la zona donde se levantará la fábrica.

“¡Hoy comenzamos la construcción de una planta que proporcionará hasta 15 mil empleos! Como Foxconn ha descubierto, ¡no hay mejor lugar para construir, alquilar y crecer que aquí en Estados Unidos!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

A pesar de que el presidente situó en 15 mil el número de empleos que Foxconn creará en EU, la propia compañía informó que serán 13 mil los que aportará a Wisconsin.

Además, Foxconn ha prometido invertir 10 mil millones de dólares en el proyecto.

Durante su discurso, Trump aseguró que la nueva fábrica será “una de las más avanzadas de cualquier lugar del mundo”.

El mandatario dijo también que la apertura de la firma en suelo estadunidense demuestra que “Estados Unidos está abierto a los negocios”, uno de sus lemas más utilizados desde su llegada a la Casa Blanca.

Foxconn es la fabricante de los principales dispositivos de Apple, entre ellos el popular iPhone, y cuenta con más de un millón de empleados en China.

La fábrica que Foxconn instalará en EU estará dedicada a la manufactura de pantallas, empaquetado de semiconductores y componentes para tecnologías de datos (big data) y cómputo en la nube.

CHINA ATRAERÁ INVERSIÓN

China anunció una disminución de las restricciones a la inversión extranjera en sectores que van desde las finanzas y las industrias pesadas hasta la agricultura, avanzando en el cumplimiento de su promesa de abrir su economía.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China publicó en su sitio web un listado actualizado de las industrias en las que la inversión extranjera está restringida o prohibida. La nueva lista redujo de 63 a 48 las prohibidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.