• Regístrate
Estás leyendo: La suiza Victorinox crecerá 15% en México
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:47 Hoy

La suiza Victorinox crecerá 15% en México

El mercado de Estados Unidos es el más importante, seguido de Alemania, Suiza, Inglaterra y México.

Publicidad
Publicidad

Victorinox, el fabricante suizo de navajas, cuchillos, relojes, maletas y perfiles premium, espera crecer 15 por ciento este año en el país, dijo en entrevista con MILENIO, Carl Elsener, CEO internacional del firma.

Elsener, quien forma parte de la cuarta generación de esa familia que maneja la compañía, explicó que México es el quinto mercado más importante para Victorinox en el mundo y el primero en Latinoamérica.

El mercado de Estados Unidos es el más importante, seguido de Alemania, Suiza, Inglaterra y México.

Expuso que la previsión es dedicar 10 por ciento de sus ingresos a invertir en el país, y que en seis o siete años México puede desbancar del ranking a Inglaterra.

“En los últimos tres años hemos hecho crecer el negocio a doble dígito y podemos continuar haciendo crecer nuestro negocio en el país”, dijo Carl Elsener.

Destacó que el objetivo de la compañía, de 134 años y presencia en 100 naciones, es posicionarse como la mejor marca premium del país; “los mercados cambian extremadamente rápido, pero las marcas fuertes se mantienen. Es parte de nuestro éxito”.

El CEO global de la empresa, que comenzó como fabricante de navajas y después añadió las otras cuatro categorías de artículos, dijo que por ahora no se tienen planes de extender el portafolio de oferta de productos que manejan.

La historia comenzó en 1884, cuando Karl Elsener I abrió un taller de cuchillería en Ibach-Schwyz. En 1909, Elsener elige el nombre de su madre, Victoria, como nombre de la marca y registra el emblema con la cruz y el escudo como marca comercial que está registrada en más de 120 países.

De la comercialización de la compañía que entró a México en 1994, la navaja continúa siendo el artículo emblema: 40 por ciento de la venta proviene de dicho producto, 20 de cuchillería, 15 por ciento de relojes, y el resto de fragancias y maletas de viaje.

En la ceremonia en que asumió el cargo de CEO para México, Karl Kieliger, dijo: “Estamos muy confiados en que será un año exitoso”.

El directivo que antes fue country manager en la división de Brasil, expuso que impulsarán el mercado electrónico, que representa 2 por ciento de sus ventas.

Consideró a los medios digitales un medio de comunicación con sus clientes, por lo que en tres o cinco años esperan elevar hasta 10 por ciento el e-commerce.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.