• Regístrate
Estás leyendo: La protección financiera, vital para el crecimiento
Comparte esta noticia

La protección financiera, vital para el crecimiento

La firma joyera combina elementos de seguridad como propiedad intelectual, ahorros, créditos y otros giros que dan garantía “total”.
Publicidad
Publicidad

La protección financiera ha sido uno de los recursos principales que han impulsado el crecimiento de Tanya Moss, dijo en entrevista con MILENIO la fundadora de la marca de joyas que lleva su nombre.

“Uno va construyendo un patrimonio pensando que se está protegido, pero las finanzas personales son ese cemento que van a hacer más sólido ese proyecto”, dijo la diseñadora.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los casi 4 millones de pymes que existen en el país, solo 17 por ciento cuentan con protección financiera.

“Al crear una marca no se trata de un producto o del precio final del producto. Obviamente el precio tiene que ser acorde a lo que la gente quiere pagar y tienes que tener un valor percibido y agregado para que tu producto corresponda al precio que se vende, pero es un valor intangible”, dijo la diseñadora que tiene 25 años en la industria y que en 2018 cumplirá 21 con su marca de joyería.

La protección de su marca, dijo, combina elementos como la propiedad intelectual, ahorros, créditos y otros giros que involucren una protección total de su modelo de negocio. “Uno nunca está ciento por ciento protegido, eso no existe, porque hay desastres naturales, hay cosas que no están en manos de nadie y uno debe hacer lo que pueda con lo que tiene”, añadió.

La directiva de la marca que tiene presencia en toda la República a través de sus 28 boutiques y en tiendas departamentales, destacó que si bien el sector joyero cuenta con la representación y protección por parte de las diferentes cámaras del sector, aún hay factores que no están del todo cubiertos, como lo es el factor del mercado informal y los precios del oro y la plata, que muchas veces eleva el costo de los productos terminados.

“Tienes un compromiso con tu clientela porque eres una marca y como marca tienes que tener establecidos tus precios y no los puedes cambiar, si la paridad cambió tienes que estar protegido y saber que tus empleos tienen que estar cubiertos”.

Dijo que en su crecimiento como empresaria ha sido primordial la visión a futuro en plazos de tres a 10 años, que han permitido que los momentos difíciles como pueden ser los desastres naturales, no hayan sido tan peligrosos para el negocio.

Moss expuso que dentro de los planes de la firma que exporta a Australia, Estados Unidos, Japón y Francia, se encuentra la consolidación de las ventas fuera del país, la formalización estratégica de sus colaboradores y el crecimiento en el comercio electrónico.

Expuso además que entre los retos de la industria están la implementación de mayores herramientas tecnológicas.

Tanya Moss participará en la edición de MILENIO Foros Finanzas personales, que se realizará el jueves 13 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.