• Regístrate
Estás leyendo: La nueva Axtel inicia operaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:12 Hoy

La nueva Axtel inicia operaciones

La nueva Axtel tiene una proyección de inversión de 250 millones de dólares anuales, aunque este monto podrá variar según la estrategia a seguir en los próximos años.

Publicidad
Publicidad

Los empresarios Tomás Milmo y Álvaro Fernández Garza informaron del inicio de operaciones de la nueva Axtel, nombre que decidieron luego de la fusión de ésta con Alestra, aunque conservarán ambas marcas, la primera para el mercado residencial y de pequeñas empresas y la segunda para el empresarial.

La nueva Axtel tiene una proyección de inversión de 250 millones de dólares anuales, aunque este monto podrá variar según la estrategia a seguir en los próximos años.

Milmo destacó que el contexto competitivo generado después de la reforma en telecomunicaciones los llevó a conjuntar esfuerzos y conformar un competidor fuerte, que ofrezca al mercado calidad y soluciones sólidas que le den valor a sus clientes.

“Estamos muy contentos de que llegó el momento, la primera vez que hablamos de aliarse fue hace 20 años; el momento era difícil, ahora con la reforma el unir fuerzas implica ser un competidor que le dará valor a los clientes y empresas, con los servicios de Axtel y Alestra Unidos vamos a lograr cosas mucho mayores”, dijo Milmo.

Para Fernández Garza, el mayor valor que tienen es el recurso humano y la experiencia en el mercado, por lo que confían en que tendrán éxito; además, dio a conocer el proceso de posfusión para optimizar e integrar su infraestructura de red, lo cual consideran que puede terminarse en 18 meses.

Al respecto, Rolando Zubirán, director general de la nueva Axtel, explicó que una vez concluido el proceso se estima tener sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo de operaciones, en Capex por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero.

“A partir de que se firmó el acuerdo de entendimiento se formó un equipo de trabajo de las dos empresas, con la finalidad de definir la forma de iniciar el día uno con una integración positiva y empezar a concretar una empresa firme y de éxito”, indicó el recién nombrado director de Axtel.

Agregó que las inversiones mencionadas se destinarán a lo que haga falta par seguir manteniendo crecimientos por arriba del mercado; invertirán en crecer su red de fibra y en la nueva estrategia de tecnologías de información mediante los centros de datos, uno de ellos ya funcionando, y acaba de arrancar la construcción del segundo, con una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.

De igual forma, el empresario aseguró que sí tienen interés en participar en el Proyecto de la Red Compartida que desarrolla el gobierno, pues les daría la oportunidad de ingresar al mundo móvil; sin embargo, por ahora la prioridad es mantener el servicio a los clientes y hacer la fusión hacia el interior, por lo que será más adelante cuando den a conocer su participación en ese proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.