• Regístrate
Estás leyendo: La mujer que fundó la comunicación en Bridgestone
Comparte esta noticia

La mujer que fundó la comunicación en Bridgestone

Amelia Vives, gerente de  Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social dice que cuando pensó haber llagado al máximo, se abrieron nuevas puertas en el corporativo.  

Publicidad
Publicidad

A partir de 2008, Bridgestone de México adoptó esta identidad. Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone trabajó fuerte para que la gente dejara de pensar en Bridgestone Firestone.

-¿Cuándo llegaste a la empresa?

Hace 17 años, empecé en el área de mercadotecnia que me permitió perfilarme hacia la comunicación y relaciones públicas. A mí me tocó fundar esta área que no existía en el corporativo. Me desempeñé en varias posiciones hasta llegar al lugar donde estoy.

-¿Cuáles son los retos que enfrentas todos los día en tu área?

La responsabilidad es mucha porque nosotros nos encargamos de difundir y compartir todo lo que para la empresa es trascendente. Buscamos generar una buena imagen y atender a nuestros consumidores clave. Tanto a los internos como a los externos.

Hoy es necesario crear acciones que nos permitan ser competitivo. Vivimos en la era de las redes sociales. Mi relación con el consumidor es satisfacer sus necesidades, saber lo que buscan para ofrecer un producto de calidad.

Actualmente los consumidores buscan productos amigables con el medio ambiente, con el planeta. Estamos en la era de la responsabilidad social.

-¿Cómo líder qué concepto tienes de ti?

La experiencia me ha permitido consolidar un equipo que me ayuda a ejecutar las estrategias. ¡Claro, hay que motivar a la gente!

Los logros de mi equipo me motivan, y me apasionan para hacer más. En este proceso es importante dar confianza a cada uno de los integrantes del equipo, compartirles mi visión y hasta mis sentimientos para llegar a la meta

Un líder es el que motiva para juntos hacer un cambio. Para mí ha sido satisfactorio ejercer esta habilidad, aprender a dirigir a un equipo, reconocer a cada integrante en su momento.

Ayuda que en la empresa recibimos cursos de desarrollo y capacitación para conservar el talento de la gente.

-¿En el área de comunicación sólo te dedicas a hacer relaciones públicas?

No. El principal reto al que me he enfrentado es al tema de liderazgo, ser mujer y trascender en una industria donde hay más hombres es un poco complicado.

Pero, la empresa en el área de comunicación me ha dado la oportunidad. He demostrado mi capacidad y la eficiencia de mis estrategias para el posicionamiento del corporativo.

-¿Esto te implica dedicarle mucho tiempo al trabajo en la oficina?

A la oficina llego a las ocho de la mañana y me voy a las seis de la tarde. Lo bonito de esta empresa es que tenemos un horario accesible porque tenemos un ambiente agradable.

Mi tiempo fuera de la oficina lo comparto con mis amigos y mi familia. También le dedico tiempo a la lectura y a mis cursos de meditación que me ayudan a tener un balance. Para mi es importante el balance espiritual.

-¿Nunca has querido renunciar?

Han sido pocas las veces en que he sentido no poder, pero más por la carga de trabajo. A veces hay momentos en que dudas permanecer más tiempo en el mismo lugar, esto me pasó cuando quería crecer más. Justo cuando había tomado una decisión porque pensé que había llegado al máximo me dieron la oportunidad de coordinación el área regional, a nivel América Latina, entonces tuve nuevos retos.

-¿Quiénes son tu referencia como comunicadores?

Cuando ve noticias me gusta seguir a Carmen Aristegui. También admiro a Martha Debayle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.