• Regístrate
Estás leyendo: La mejor promoción, un país cada vez más seguro: De la Madrid
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:03 Hoy

La mejor promoción, un país cada vez más seguro: De la Madrid

Por “responsabilidad moral” realizó el video que se difunde llamando al voto consciente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

México se ubicó, por primera vez en su historia, como el sexto país más visitado del mundo, por lo que la industria turística ya aporta 8.8 del producto interno bruto y genera 10 millones de empleos —10 de cada 100—, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Tras reconocer que “la mejor promoción es tener un país cada vez más seguro”, el funcionario federal dijo, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, que la violencia ocasionada por el crimen organizado no ha impactado por el momento el turismo de extranjeros ni de connacionales que suelen visitar las playas, Pueblos Mágicos y las ciudades más importantes del país.

“Hasta el momento no ha caído; todos los años ha crecido. El turismo internacional (en México) crece 12 por ciento anual, mientras que en el mundo lo hace 7 por ciento”, añadió.

Alrededor de 60 por ciento del turismo extranjero proviene de Estados Unidos, comentó, seguido de Canadá, pero es necesario ir por los visitantes de China y europeos.

De la Madrid también señaló que los paisanos han contribuido a la fortaleza económica de sector, ya que de cada peso que se gasta en turismo, 85 centavos son aportados por los mexicanos.

“Somos 97 millones (de turistas mexicanos) y estimamos que se realizan alrededor de 237 millones de viajes. El turismo nacional es el más importante y hay que complementarlo con el internacional”, apuntó.

Por ello, aseguró, la seguridad debe convertirse en uno de los mayores retos para blindar los destinos turísticos y, al mismo tiempo, aumentar la promoción y combatir las malas y falsas referencias.

En funcionario federal también comentó que el video sobre el voto consciente que circula en las redes sociales lo hizo en sábado, día libre, con sus propios recursos y sin utilizar la infraestructura de la Secretaría de Turismo. En el mensaje destaca la importancia de oponerse a un “modelo cerrado y de espaldas al mundo”, como el que, asegura, propone el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El video, comentó, está dirigido a la población joven, de 18 a 35 años, donde se concentra 40 por ciento del electorado a quienes les compete decidir el rumbo del país. No se trata de un ataque al candidato, sino al modelo de López Obrador.

“Me preocupa que México deje de ser un país que se incorpore al mundo; un México cerrado y excluyente en el que a nadie le va a ir bien. Yo le digo a los jóvenes que son sus próximos 65 años los que están en juego”.

Explicó que el video lo hizo por “responsabilidad moral”, ya que México cuenta con un modelo económico exitoso, el problema es que es desigual; “hay estados de la República, del centro a norte, donde llevan 25 años creciendo 5 por ciento y, lamentablemente, hay entidades en el sur donde en términos de ingresos per cápita, en 25 años, han decrecido, por estar fuera del mundo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.