• Regístrate
Estás leyendo: La mejor manera de conocer a sus usuarios
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:52 Hoy

La mejor manera de conocer a sus usuarios

“Una persona ve un promedio de 150 veces la imagen de bloqueo en su teléfono móvil”. Una oportunidad de enviar información editorial y comercial de interés para cada una de los usuarios.
Publicidad
Publicidad

Pig.gi es una aplicación que reemplaza la pantalla de bloqueo de los teléfonos celulares con información de interés para sus usuarios, ofreciéndoles promociones de tiempo aire gratis por el uso”, asegura el colombiano Camilo Enrique Farell, Director de Operaciones en México.

La aplicación fue creada por los hermanos Isaac y Joel Phillips, estadounidenses nacidos en Colorado. Hace un año y medio, ellos eligieron México para lanzar su plan de prueba piloto, apoyada con importantes inversiones. Hoy opera además de en México, en Colombia, y lleva más de 850 mil descargas.

“Con tecnología de mente artificial, la aplicación aprende progresivamente sobre las características y gustos de los usuarios. Si es hombre o mujer, la edad, si tiene hijos, si le gustan los deportes, a qué equipo le va, entre otras muchos temas”. Así va perfeccionando la información mostrada. “La idea es que cada vez que el usuario desbloqueé su celular encuentre la opción de utilizar el teléfono o ser remitido al portal para ver contenidos de su interés”, informa Camilo Enrique.

TE RECOMENDAMOS: A grandes problemas… iniciativas sociales

El 80 por ciento de la información es editorial o noticiosa de diferentes fuentes como periódicos, revistas, portales, entre otros. El 20% está reservado para publicidad. Pig.gi no sólo garantiza al usuario contenidos de su interés, sino le ofrece promociones de tiempo aire gratis con sólo desbloquear. A las marcas les da el espacio con mayor visibilidad y la posibilidad de conocer a sus potenciales consumidores.

En 2015, Pig.gi ganó el primer lugar entre 140 empresas, en la competencia de startups en mercados emergentes de Seedstars World. En 2017 fue la única empresa mexicana invitada al Google Demo Day y, en este mismo año recibió una aceleración en Blue Box Ventures, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con el Grupo Modelo.

“Un match perfecto -afirma Camilo Enrique - ya que los corporativos necesitan de la innovación y las startups ya han probado soluciones. Además para una startups es difícil acceder a los corporativos, así como para los corporativos empezar de cero”.

Camilo Farell lleva casi un año trabajando en Pig.gi “tocando puertas”, buscando marcas y convenciéndolas de que es la mejor manera de conocer a sus usuarios y llegar a ellos, con mayor efectividad.

Actualmente Pig.gi avanza en su búsqueda por lograr que las marcas patrocinen el uso de la red. “Que sean ellas, afirma Camilo Enrique, quienes paguen el internet y sea gratis para todos los usuarios”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.