• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna tercer mayor fabricante de muebles del país
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:10 Hoy

La Laguna tercer mayor fabricante de muebles del país

Jesús Tumoine Nalda, presidente de la Asociación de fabricantes en la región, aseguró que solamente Jalisco y el DF están por encima. Se busca llevar la producción local a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

La Comarca Lagunera ocupa el tercer lugar nacional como mayor fabricante de muebles en el país.

De acuerdo a Jesús Tumoine Nalda, presidente de la Asociación de fabricantes de Muebles de La Laguna, se ha estado trabajando no solo por reposicionar la región dentro del panorama mexicano del mueble.

El objetivo es llevar producto lagunero a mercados internacionales como Estados Unidos, en donde el consumidor anglosajón y latino han llevado muebles laguneros a sus hogares.

Esto comentó en el marco de la decimotercera edición de la Expo Mueble Laguna 2016, que cuenta con 28 expositores en su mayoría de La Laguna y algunos foráneos complementando esta muestra.

[OBJECT]Dirigida a compradores y distribuidores mayoristas de muebles del país, se lleva a cabo en el Expo Center de la Feria de Torreón y se desarrolla este jueves y viernes, con la idea de que los productores regionales muestren diseños nuevos para insertarlos en los pisos de venta y comercializarlos en todo el año en sus tiendas.

Siendo la primera expo mueblera del año en el país, Tumoine Nalda reconoció que la competencia es muy fuerte.

Dijo que aquí la industria mueblera "es de abolengo", ya que en La Laguna hay muebleros desde 1960, donde la industria se ha desarrollado mucho y tiene gran presencia en el mercado.

Recordó que en los años ochentas tuvo un auge importante, llegó a ser la segunda fuerza en el país.

"Hubo quizás 150 empresas del mueble en la región. En este momento en general, pudiera haber 120 negocios formales", señaló.

Se pudiera pensar que el diseño de los inmuebles y viviendas no tienen las mismas dimensiones que hace tiempo, sin embargo, a decir de Tumoine Nalda, existen distintos nichos de mercado por lo que los fabricantes de muebles de La Laguna atienden todo tipo de necesidades, tanto en diseño, tamaño, forma, gusto y precio.

Muebles de tela, vidrio, madera, acero, aluminio, de hierro forjado, de estilo clásico, modernista, minimalista, de madera, conglomerado, contemporáneo, coloniales y rústicos, vintage, de jardín, entre otros, son parte de la oferta de productos muebleros que se producen en la Comarca Lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.