• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna, en la mira de Canadá para inversión automotriz
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 06:27 Hoy

La Laguna, en la mira de Canadá para inversión automotriz

La firma Innovative Automation informó que les llama la atención el crecimiento y la inversión de compañías extranjeras.
Publicidad
Publicidad

La Comarca Lagunera se mantiene en la mira de la empresa canadiense Innovative Automation

Stephen Madero, presidenta de la firma, dijo que la innovación es fundamental para consolidar temas de expansión productiva y visualizan diversas regiones en el mundo para ello.

Alex Madero, director de ventas, aseguró que la región no se descarta, gracias al potencial que han identificado.

Esta compañía instaló más de 300 sistemas manufactureros de autopartes y ensambladoras automotrices de diferentes marcas con crecimiento constante.

Está dirigida a todo aquel que necesite automatización de sistemas de producción con integración de robótica, visión, memorias que en conjunto hacen mejor tiempo de ciclo y calidad.

"Ochenta de estos sistemas han sido instalados en la República Mexicana desde 1994 y no queremos dejar nuestra presencia en México, dado a que vemos que hay crecimiento en el sector automotriz”, señaló.

“En la Comarca Lagunera nos llama la atención el crecimiento y la inversión de compañías extranjeras, que dan oportunidad a que soliciten nuestros sistemas automatizados, que van desde sencillas pruebas a la automatización avanzada con líneas completas de manufacturas de motores, autopartes, entre otros”.

Cuestionado sobre la factibilidad de presencia en La Laguna con alguna inversión, dijo que la cadena de proveeduría se tiene ya que los sistemas que integran de robot o sistemas de visión o lógica programable ya están en el país.

Por lo que el plan de crecimiento por parte de la firma Innovative Automation tiene conexiones con integradores existentes y de esta manera lograr suplir necesidades de sistemas más avanzados o dependiendo de la solicitud en México y el norte, es algo que es factible que se pueda dar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.