• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna, con gran potencial automotriz: AMIA
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:20 Hoy

La Laguna, con gran potencial automotriz: AMIA

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, así lo destacó en la Reunión del Grupo Nacional que se desarrolla en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, destacó que la Comarca Lagunera tiene un gran potencial para desarrollarse en este sector.

Su posición geográfica y su mano de obra calificada le dan los elementos para destacar en el plano internacional.

Este viernes se inauguró en Torreón, la Reunión del Grupo Nacional del Cluster del Sector Automotriz, donde están representantes de las agrupaciones que integran a las grandes firmas automotrices del país.

Dijo que el recurso humano es un rubro importante, pero que en otras regiones como El Bajío, hay una gran rotación por la falta de mano de obra y La Laguna tiene que ir atendiendo este elemento aprovechando que está apenas desarrollándose este sector, en donde las universidades tienen un papel fundamental.

"Es urgente tener mecanismos que nos permitan cerrar estas brechas. La Laguna tiene tanto potencial por su cercanía donde se están fabricando vehículos y motores", señaló.

"Es en El Bajío donde tenemos el problema más grave, tenemos que preveerlo en regiones donde no tenemos aún este problema y trabajar de la mano con la academia, ya que son una pieza fundamental en este rubro", señaló.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.