• Regístrate
Estás leyendo: La inversión de Santander
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 19:27 Hoy

La inversión de Santander

Recuperó el control de su gestora de fondos, que tiene ingresos por 1,100 mde en comisiones anuales.

Publicidad
Publicidad

Martin Arnold

Santander acordó comprar de nuevo el control de la operación de gestión de activos a grupos de capital privado, en una medida con la que Ana Botín, la presidenta ejecutiva del banco español, desenreda aún más la estrategia de su difunto padre.

Como parte del acuerdo al que llegó con Warbug Pincus y General Atlantic, los grupos estadounidenses de capital privado, Santander también anunció los planes para vender o cotizar públicamente el banco Allfunds, su plataforma de fondos mutuos de marca blanca, que se valoró en alrededor de 2,000 millones de euros (mde).

El banco con sede en Madrid dijo que va a recuperar 100% de la propiedad de Santander Asset Management, que tiene activos por 170,000 mde bajo su gestión y genera 1,100 mde de ingresos por comisiones anuales.

Warbug Pincus y General Atlantic adquirieron 50% de esta operación en 2013, en uno de los varios acuerdos que realizó Emilio Botín cuando era presidente de Santander para impulsar los niveles de capital. Su plan consistía en fusionar la operación de gestión de activos de Santander con Pioneer, la operación de gestión de activos de UniCredit de Italia. Pero, después de más de dos años de negociaciones, el acuerdo se cayó a principios de este año bajo la presión de los reguladores.

Sin embargo, los grupos de capital privado tenían la opción de vender de nuevo su participación a Santander en 2018 y, después de discusiones con el banco español, todas las partes decidieron adelantar esa medida con un acuerdo anticipado.

Comprar de nuevo la operación de gestión de activos se ajusta al objetivo de Santander de aumentar la participación de los ingresos de las operaciones con comisiones, en lugar de las que cobran interés, ya que estas últimas se redujeron por las tasas de interés ultra bajas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.