• Regístrate
Estás leyendo: La integración de servicios, reto a futuro de las 'apps'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:14 Hoy

La integración de servicios, reto a futuro de las 'apps'

Aseguran que las tecnologías deben cruzarse e interactuar independientemente de los dispositivos en los que funcionen.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

El exceso de aplicaciones de uso único en nuestras vidas ocasionará que tiendan a desaparecer y transformarse en plataformas a medida que se atomicen o sobredistribuyan en diversas plataformas y servicios, asegura el estudio Fjord Trends 2016 de Accenture.

Martín Folino, director de Digital de Accenture México, indicó en entrevista que esta tendencia es interesante y cada vez se puede observar más, y dio como ejemplo Google Now, que ha hecho mucho trabajo de integración multidispositivos y mayor agregación de aplicaciones.

"Esto cada vez se va a reforzar. Existe más de un millón de aplicaciones en Apple Store, el punto es cómo podemos darle mayor sencillez al usuario para poder apalancar todo el potencial de información de una manera más sencilla de sortear para las personas. Qué aplicación quiero y para qué", comentó Folino.

El informe, que señala las 10 tendencias que impactarán las organizaciones este año, indica que estas aplicaciones comenzarán a sumar desarrollos, y se han identificado más agregadores de soluciones basados en el interés del usuario.

"Estamos en medio de la atomización de aplicaciones, marcas atomizadas adoptan un enfoque menos rígido de sus productos y servicios, lo que les permite ser distribuidos a través de varias plataformas y servicios de terceros, sin perder su identidad de marca", señala el informe.

"Ningún caso es más fuerte que WeChat, una aplicación de mensajería de China con cerca de 600 millones de usuarios activos mensuales. Conocida como la aplicación de todo", WeChat funciona más allá de la definición tradicional de una aplicación o incluso un navegador, con 10 millones de aplicaciones de terceros alojados en el interior", añade.

De acerdo con Fjord Trends 2016, hemos llegado a un punto en el que todas las tecnologías y servicios que hemos creado en los últimos años, pueden cruzarse e interactuar entre sí de manera autónoma e independiente de los dispositivos de mano.

Otra de las tendencias es que el auto-monitoreo ya no es dominio de un pequeño segmento, y los consumidores empoderados de hoy están adoptando la tecnología destinada al control de la salud para medir su propio bienestar.

Las aplicaciones

El informe explica que empresas de seguros, como Kaiser Permanente y Aetna, han abierto sus plataformas a terceros para permitir la generación de servicios del tipo "auto-cuantificados", además de los datos que conectan a otros dispositivos portátiles, aplicaciones y servicios.

El director de Digital de Accenture, explicó que esto permite a empresas como aseguradoras, brindar algún tipo de incentivo o descuento en la contratación de algún seguro gracias al monitoreo de la actividad y focalizando a usuarios con bajo riesgo.

El futuro llegó

El reporte también destaca que la realidad virtual (RV) ya no es una fantasía futurista y hará su debut masivo en 2016 con las primeras versiones de consumo de productos de tecnología electrónica. Se espera que los diseñadores piensen más allá de los juegos y hagan un uso novedoso de la RV en áreas que van desde los estudios científicos y el turismo virtual, hasta el aprendizaje de inmersión.

Explica además que las experiencias digitales han democratizado el lujo y elevado nuestro estándar de vida, lo que ha masificado servicios de lujo como, por ejemplo, los choferes personales como en servicios de Uber y asistentes virtuales como Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.