• Regístrate
Estás leyendo: La innovación también se toma
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:34 Hoy

La innovación también se toma

Spirax fue uno de los 50 proyectos finalistas de la cuarta generación de Reto Zapopan.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Salvador Tovar y Luis Francisco García son dos biotecnólogos egresados del Tec de Monterrey Campus Guadalajara que hace cuatro años tuvieron la idea de crear Spirax, una bebida 100% natural de té negro-limón con nutriperlas de espirulina.

La idea surgió luego de conocer las propiedades de este superalimento que muchas personas no se atreven a consumir debido a su olor y sabor poco agradable.

“Al encapsular la espirulina en perlas de gelatina logramos quitarle el sabor a alga, manteniendo todos sus beneficios y contenido proteínico y vitamínico”, explica Luis.

TE RECOMENDAMOS: Una mansión para innovar

El proyecto surgió en la clase “Emprendedores Tecnológicos del Tec” que reúne a ingenieros y licenciados a presentar un pitch de venta para validar una idea y explorar su potencial.

“Después de terminar mi pitch, se acercaron cinco personas y me dijeron que querían formar parte del equipo, tuve muy buena respuesta”, recuerda Salvador.

Al poco tiempo entraron a TecLean, la aceleradora del Tec de Monterrey que les permitió identificar puntos de mejora, refinar la bebida y tener de su lado a un mentor que supervisara su crecimiento.

“El año pasado fuimos de los 50 finalistas de la cuarta generación del programa gubernamental Reto Zapopan, ellos nos ayudaron a estructurar la empresa en la parte administrativa, operativa, de distribución y financiera”, comparten.

Actualmente el equipo de Spirex está conformado por tres biotecnólogos (incluyendo a Luis y Salvador), un licenciado en creación y desarrollo de empresas, un ingeniero en alimentos y una diseñadora industrial, todos con base en Guadalajara.

“En lo que va del 2017 nos hemos enfocado en la maquila de nuestro producto, antes fabricábamos en casa de uno de los socios, ahora ya tenemos quién nos maquile el producto y nos estamos concentrado en temas de distribución”, explican.

Por el momento, la bebida se puede comprar en línea a través de su página de Facebook o adquirirlas en uno de sus tres puntos de distribución en Guadalajara: Yogocub, White Queen y Amor Orgánico. Un paquete de 24 botellas tiene un costo de 672 pesos.

“La finalidad a mediano plazo es entrar a una cadena de retail como un Oxxo o 7-Eleven, para hacer la bebida accesible a cualquier persona”, agrega Luis.

Su objetivo es diversificar los productos y trabajar con otros superalimentos como la moringa.

“Nos inspira crear productos que aún no existen y que puedan beneficiar a los consumidores; en este caso, estamos en el sector de los alimentos saludables, y además nos emociona apoyar a nuestro país a crear fuentes de empleo”, finalizan los emprendedores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.