• Regístrate
Estás leyendo: La industria petrolera de Texas tiene nuevos bríos
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 02:14 Hoy

La industria petrolera de Texas tiene nuevos bríos

La Fed de Dallas inició una nueva encuesta trimestral entre productores y firmas de servicios de esa región.

Publicidad
Publicidad

La industria de energía emplea a menos personas en Texas de lo que podría pensar. Alrededor de 12 millones trabajan en el sector, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, de las cuales solo 228 mil labora en el segmento de “minería y tala”, que incluye la producción de gas y petróleo.

Aun así, el desplome del petróleo tuvo un fuerte impacto en el estado. En el área metropolitana de Houston, las ventas minoristas cayeron 9.8 por ciento entre el último trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015. Las ventas de coches en el área, de enero a abril de este año, cayeron 13.2 por ciento en comparación con el lapso equivalente de 2015.

Así que tiene sentido que el Banco de la Reserva Federal de Dallas, que es responsable de un área que incluye todo el estado de Texas y partes de Louisiana y Nuevo México, entienda lo mejor posible a la industria de gas y petróleo.

En su búsqueda de ese objetivo, la Reserva Federal de Dallas inició una nueva encuesta trimestral para productores de gas y petróleo y compañías de servicios de la región, en que les pregunta temas que incluyen el nivel de actividad, empleo, gasto de capital y expectativas de precios.

Los resultados tienen el objetivo de ayudar a evaluar la salud económica de Texas y sus estados vecinos. Al venir de una región que es responsable de más de 40 por ciento de la producción de crudo de EU, también deben ser del interés para cualquier persona que se encuentra en el mercado de petróleo.

Los resultados de la primera encuesta publicada, que refleja respuestas del 15 al 23 de junio, muestran señales de que mejora el estado de ánimo, gracias a la recuperación de los precios del crudo desde febrero. En comparación con el trimestre anterior, más empresas dijeron que recortaron puestos de trabajo y gastos de capital frente a las que dijeron que lo aumentaron, pero también es un claro incremento en el nivel de actividad empresarial que informaron.

Alrededor de 32 por ciento de los ejecutivos a los que se encuestó, dijo que la actividad subió desde el trimestre anterior, y solo 18 por ciento dijo que cayó (el resto no reportó ningún cambio). Las opiniones sobre el panorama para los siguientes seis meses también mejoraron, 39 por ciento de los ejecutivos dijo que mejoró desde marzo, y solo 20 por ciento señaló que se deterioró.

Tal vez como era de esperar, los ejecutivos están optimistas respecto al precio del petróleo. En promedio, piensan que la referencia estadunidense del West Texas Intermediate debe llegar a 54.80 dólares por barril a finales de año. Esto es un nivel superior al de 51.72 dólares que se dio la noche del miércoles para el precio de futuros de diciembre de 2016.

Hay un rango amplio de opiniones: desde 35 hasta 70 dólares. Ya sea que algunas personas están gratamente sorprendidas o que otras profundamente decepcionadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.