• Regístrate
Estás leyendo: La Feria de Chapultepec tendrá juegos con realidad virtual
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:25 Hoy

La Feria de Chapultepec tendrá juegos con realidad virtual

Ventura Entertainment invertirá 400 millones de pesos para cambiar la tematización del parque e incorporar la realidad virtual a algunos juegos.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Tras varios años sin una inversión fuerte en La Feria Chapultepec Mágico, lo que ocasionó algunos perjuicios, la compañía operadora Ventura Entertainment le inyectará 400 millones de pesos, con la finalidad de reposicionarla.

Mauricio Martínez de Alva, director general de la empresa, informó en entrevista que las obras para su remodelación iniciarán a finales de 2016, con obras de infraestructura hidráulica y eléctrica.

“Es un lugar que necesita dinero en infraestructura, temas que no se ven, pero son vitales, como la red de agua, pisos y otros aspectos, para tener una distribución de alimentos muy operativa”, dijo.

Añadió que La Feria Chapultepec Mágico tiene el problema de la restricción de espacio; ya no se puede ampliar para meter más juegos, por lo que se debe mejorar en todos los aspectos.

Martínez de Alva informó que también se invertirá en cambiar la atmósfera y la tematización del parque, para hacerlo un espacio con muchos aspectos mexicanos y que genere una buena imagen en el público.

“Con los años La Feria Chapultepec Mágico fue perdiendo su origen”, por lo que se necesita un espacio más digno, que todos tengamos orgullo de las atracciones, “realmente tener una plaza bonita”, comentó el director general de Ventura Entertainment.

Agregó que hay personas que no asisten al parque de atracciones porque la imagen es poco buena, pero con las inversiones que se realizaron este aspecto se modificará.

“En el bosque de Chapultepec la autoridad ya invirtió para su remodelación, por lo que solo falta que en La Feria inyectemos recursos para mejorar todo el ambiente”, señaló.

El directivo dijo que el tercer aspecto en el que se invertirá es en incorporar la realidad virtual a diversos juegos de La Feria, con lo cual se convertirá en la primera empresa en tener ese atractivo en el país.

Explicó que en la nueva atracción una persona se podrá subir a un juego tradicional de los que operan en el parque, pero con unos lentes de realidad virtual que tienen un contenido predeterminado, por lo que entrará en un ambiente totalmente diferente.

El director general de Ventura Entertainment aclaró que ese aditamento no podrá instalarse en la Montaña Rusa, ya que ésta es de madera y se necesitan tubos metálicos para la transmisión de los videos y otras cuestiones.

Hemos observado que en otras partes del mundo, cuando instalan la realidad virtual, la asistencia a los parques de diversiones crece de manera importante, comentó.

En cuanto al incremento en el tipo de cambio, Martínez de Alva informó que en la compañía que conduce no se tendrán problemas, ya que tienen una proporción balanceada en cuanto a ingresos en dólares y gasto en pesos.

Asimismo, señaló que las inversiones en La Feria Chapultepec Mágico y en otros parques que operan en el país no tendrán retrasos y continuarán conforme al plan original.

Otra de sus inversiones es en la ampliación del delfinario que opera en Cozumel, con 90 millones de pesos, concluyó el director general de Ventura Entertainment.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.