• Regístrate
Estás leyendo: La estrategia que aumentará tus ventas por internet
Comparte esta noticia
Miércoles , 23.05.2018 / 23:57 Hoy

La estrategia que aumentará tus ventas por internet

El inbound marketing es una metodología  utilizada para incrementar el número de visitantes y ventas a través del uso de herramientas como blogs o redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Carlos Paz

¿No logras aumentar las visitas a tus redes sociales, página web, blog... o tienes muchos visitantes pero esto no se refleja en el aumento de tus ventas? Seguro tu estrategia está fallando.

El internet es uno de los principales medios de ventas para las empresas en la actualidad. Sin embargo, esto ha hecho que el comportamiento de los consumidores cambie constantemente, lo que genera que las empresas tengan que modificar sus estrategias de ventas.

El inbound marketing es una metodología utilizada para incrementar el número de visitantes que registra una página web, blog o un perfil en una red social y que estos visitantes se terminen convirtiendo en compradores.

El término fue creado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot.

“(El inbound marketing) es atraer a la gente a tu empresa, utilizando contenidos que sean relevantes para la audiencia a través de diferentes plataformas. Es la manera de hacer marketing de manera más humana y útil para las empresas y para los consumidores”, dijo a MILENIO, Laura Martínez Molera, Marketing Manager de Latinoamérica en HubSpot.

¿Cómo funciona?

Generar tráfico. Esto se hace por medio de la creación de contenidos para los perfiles de redes sociales con el fin de aumentar el número de seguidores. Blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, redes sociales, son las herramientas más usadas.

Por ejemplo, si tu empresa es de ropa, a tus clientes les gustará saber sobre las últimas tendencias de moda.

“Crear experiencia personalizada para los posibles consumidores. Que sean contenidos relevantes. Que les interese (a los usuarios) y así atraerlos a tu empresa”, detalló Martínez.

Base de datos. Una vez que conseguiste que el usuario de clic al contenido, el siguiente paso es conseguir sus datos para armar una base. El sitio web o las redes sociales deben estar optimizados para que tus visitas dejen sus datos y el producto de su interés.

¿Recuerdas que para ver algunos contenidos en Facebook tienes que proporcionar datos como nombre, correo electrónico, edad, para poder seguir leyendo el contenido?

Trabajar los datos. El registro de clientes está listo. Ahora se trabajan los datos que los clientes aportaron. Es decir, conocer en qué punto se encuentra una persona para convertirse en un posible comprador.

Interacción con el cliente. Ésta se da cuando el cliente vuelve a visitar tu página web, cuando abre el correo electrónico que se le mando al momento de registrar sus datos, o cuando comparten en sus redes sociales el contenido publicado por tu empresa.

Además, se debe analizar la actividad del usuario en las redes sociales y el seguimiento de las cookies -archivos enviados a un sitio web y que son almacenados en el navegador del usuario- con lo que podrás acceder a la actividad del internauta.

¿Recuerdas la última vez que viste algún producto en un comercio online, y que pese a que no compraste o brindaste infromación, después aparecían la publicidad de ese producto en páginas web, correo electrónico, red social, y prácticamente en todos lados?

Compra. En teoría después haber dado todo el seguimiento a tu cliente, éste debería realizar una compra.

Mantener al cliente. Ya que se logró que el cliente compre, debe haber un seguimiento para mantenerlo satisfecho. Esto se hace mediante el envió de información que pueda resultarles útil, como el envío de correos con productos similares al que compro u ofertas de la empresa.

También se debe cuidar a aquellos posibles compradores que, por cualquier circunstancia, no pudieron finalizar su compra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.