• Regístrate
Estás leyendo: La economía seguirá a la baja, alertan industriales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:51 Hoy

La economía seguirá a la baja, alertan industriales

La desaceleración en inversión productiva y producción fabril, así como la caída de las exportaciones manufactureras y aumento en costos de operación dificultan la generación de empleo.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Al cierre de 2016 la economía de México estará marcada por la tendencia dominante a la baja, golpeada por el efecto del dólar y una menor inversión en proyectos de infraestructura, contrario a lo que se creía en los primeros meses del año, cuando el consumo y la producción fabril se mantenían en crecimiento, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

TE RECOMENDAMOS: Trump sería un huracán devastador: Carstens

En su análisis Pulso industrial, indicó que la desaceleración en indicadores clave como la inversión productiva y la producción fabril, así como la caída de las exportaciones manufactureras y el ascenso en los costos de operación, dificultarán la generación de fuentes de trabajo.

El organismo que encabeza Manuel Herrera dijo que el mercado interno pierde vigor, aun cuando era considerado el principal impulsor de la actividad económica.

Dijo que la decisión de Banxico de subir medio punto porcentual su tasa de interés elevará el costo del financiamiento bancario a empresas, personas físicas con actividad empresarial y familias, impactando en la inversión, el consumo y el crecimiento de la economía, en momentos en los que estos indicadores avanzan a un ritmo cada vez menor.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.