• Regístrate
Estás leyendo: La competitividad nos hace más fuertes: Carlos Hank González
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:51 Hoy

La competitividad nos hace más fuertes: Carlos Hank González

El presidente de Banorte dio la bienvenida a las tres nuevas instituciones financieras, Mizuho y Shinhan, así como S3, que arrancaron operaciones en el país. 

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tres nuevas instituciones se suman al sector de banca múltiple, lo que significa que al cierre de febrero de 2018 son 50 las instituciones con licencia, de las cuales 49 ya están en operaciones.

Las tres nuevas instituciones son los bancos asiáticos Mizuho y Shinhan, así como S3.

En términos generales, del universo total del sector de bancario en el país, 28 bancos son mexicanos y de los cuales Banorte es la única institución con capital nacional dentro de las cinco más importantes en México.

Al respecto Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, señaló que la competitividad los hará más fuertes.

"Banorte es hoy el número uno con capital nacional y nos llena de orgullo saber que cada vez más instituciones financieras ven en México una oportunidad de mercado. Es por esto que le damos la bienvenida a las tres nuevas instituciones financieras, las cuales contribuyen a una mayor competitividad, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento y mejores condiciones para los usuarios de la banca", dijo en un comunicado.

La SHCP destaca que los activos totales del sector bancario a febrero sumaron 9 billones 271 mil millones de pesos, lo que significaron un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al año anterior.

Estos indicadores se suman a los publicados en días anteriores por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el cual refirió que la cartera total de crédito alcanzó un saldo de 4 billones 760 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9.6 por ciento año con año.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.