• Regístrate
Estás leyendo: La Ciudad de México en el aire
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 07:27 Hoy

La Ciudad de México en el aire

¿Quieres sobrevolar la ciudad más importante del país? Con 2,500 a 50,000 pesos ya es posible.


Publicidad
Publicidad

En el 2015, el Gobierno de la Ciu­dad de México, en conjunto con la empresa Red Wings, lanzó su tour aéreo Turisky, un nuevo mo­delo de negocio que permite a turistas sobrevolar la capital, y sumarse a empresas como Heliotour y Volopa­pilio, quienes ofrecen estas experiencias.

“Tener un servicio como este en la ciudad, nos sigue poniendo a la vanguardia como capital turística de América Latina,” aseguró Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad.

Los tours aéreos han colocado a la capital en una línea de competencia a la par de Nueva York, París y las Vegas, atrayendo a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de este nuevo concepto.

Tan solo el año anterior, la actividad turística en la capital del país superó las expectativas con la llegada de 13.1 millones de visitantes, los cuales el 2.7 millones fueron turistas inter­nacionales, en tanto, los visitantes nacionales fueron 10.4 millones, cifra superior con res­pecto al 2014, detalló en un comunicado el funcionario capitalino.

“Este crecimiento del turismo reafirma el éxito de las estrategias promocionales que ha implementado el gobierno capitalino, como la oferta turística de nuestra metrópoli con productos integrados de gran calidad”, afirmó Torruco.

Estas son las principales empresas que hacen tours aéreos en la Ciudad de México y sus alrededores:

Turisky

Este proyecto impulsado por el la Ciu­dad de México y Red Wings para atraer a más visitantes a la capital, “es un complemento que ofrece la capital a los diferentes niveles socioeconómicos que visitan a la ciudad”, aseguró Miguel Torruco.

El tour tiene un costo de 2,500 pesos por persona, el servicio incluye vuelo en helicóp­tero, recorrido en el Turibus y un certificado de vuelo, y opera los sábados y domingos en dos horarios: a las 10 de mañana y 12 de la tarde.

El punto de partida es en la plaza comercial Reforma 222, de donde camionetas particulares llevan a los turistas a los hangares de la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), para sobrevolar las zonas como el Monumento de la Revolución, la Columna de la Independencia, Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria, entre otros.

Helitour

Esta compañía ofrece el servicio de tour por la Ciudad de México y alrededores, además organiza recorridos por los viñedos ubicados en Peña de Bernal, en Querétaro.

El costo por persona depende al tour seleccio­nado, debido a que la empresa ofrece dos tipos de viajes: el primero, un recorrido por los principales monumentos de la Ciudad con un costo de 2,500 pesos por persona, pero si quieres vivir esta experiencia en la noche, el precio aumenta a 5,500 pesos por persona. El segundo, es tour que sobrevuela la zona ar­queología de Teotihuacán, el cual tiene un costo de 6,500 pesos por persona. Los viajes duran aproximadamente 25 minutos.

Volopapilio

Esta empresa se dedica a armar expe­riencias románticas, cuenta con un apartado de vuelos en helicóptero en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los vue­los pueden incluir cenas románticas, una degustación gastronómica y un recorrido a caballo en una hacienda.

“Aunque la demanda existe prácticamente todo el año, aumenta de manera considera­ble en febrero, particularmente el día 14”, explicó Enrique Papilio, director general de la compañía.

Estas experiencias están pensadas sobre todo para aniversarios o pedidas de mano, “nuestro negocio no radica en el servicio de transporte aéreo, sino en crear una atmósfera romántica para la pareja. Sin embargo, la utilización de los helicópteros ha permitido atraer a algunos usua­rios que de otro modo no se habrían acercado,” reconoció el directivo.

El costo puede variar debido a la duración de los recorridos y de acuerdo con el paquete de la experiencia escogida, que puede ir desde 6,000 pesos hasta los 50,000 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.