• Regístrate
Estás leyendo: La Ciencia y la tecnología peligran ante los recortes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:45 Hoy

La Ciencia y la tecnología peligran ante los recortes

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, aseguró que sólo 5 de cada 10 pequeñas y medianas empresas, implementan esquemas de innovación en sus procesos operativos.

Publicidad
Publicidad

La creatividad y la innovación en la región Lagunera es un tema que va a la alza, sin embargo, a decir de Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, sólo 5 de cada 10 pequeñas y medianas empresas, cuentan al menos con una conciencia de la cultura de la implementación de esquemas de innovación en sus procesos operativos y en sus productos.

[OBJECT]Ante esto y la reducción presupuestal que afectará en 2017 a la ciencia y la tecnología, destacó la necesidad de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), implemente paquetes de incentivos sobre impuestos que sirvan de estímulos fiscales a la innovación y tecnología.

Lamentó que en materia de reducciones presupuestales, se toquen aspectos como Educación, Seguridad, Ciencia y Tecnología, lejos de hacer recortes en gastos corriente, partidos políticos, senadores o diputados, se recorta en rubros importantes para el desarrollo económico del país, y que pudiera derivar en un futuro no muy lejano, en mayores beneficios para la sociedad y más remuneración a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Pese a recortes presupuesto en Coahuila crecerá

"Se están haciendo esfuerzos, pero mucho es de las empresas, de las escuelas que es donde se trabaja más, pero el gobierno debería dedicar un porcentaje a estos rubros", señaló.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.