• Regístrate
Estás leyendo: La ciencia de hacer Cerveza
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:06 Hoy

La ciencia de hacer Cerveza

En pleno corazón de la colonia Roma, D Tap Room by Drakonus, lleva a buen fin el proceso biotecnológico más antiguo de la humanidad, hacer cerveza.
Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Bolaños estudio biotecnología en alimentos. Al terminar la carrera se fue a trabajar a Hong Kong a una pequeña empresa que manejaba células humanas para tratamiento médicos, dos años después se trasladó a Washington y siguió trabajando en investigación científica.

Durante todo este tiempo y sin saberlo, Juan Carlos estaba adquiriendo comportamientos y habilidades para dedicarse a su pasión actual: hacer cerveza, puesto que, tanto la investigación científica, como hacer cerveza, requieren de un ambiente extremadamente limpio, mucha disciplina, control, manejo de variables.

Hoy, Juan Carlos es socio fundador de D Tap Room by Drakonus, un concepto de cervecería, popular en Estados Unidos, que permite a los pequeños productores de cerveza artesanal o independiente como prefiere llamarla Juan Carlos, se venda en un tap bar, sin necesidad de intermediarios.

TE RECOMENDAMOS: ECOEMPRENDIMIENTO

Cuando Juan Carlos vivió en Washington y vio la enorme cantidad de pequeñas plantas de cervezas que había. Cambió su mundo y decidió regresar a México y abrir un espacio en el que convivieran el restaurante y la planta donde se elabora la cerveza.

D Tap Room by Drakonus un concepto que permite sacar más estilos, recomendar maridajes y, poco a poco, crear una cultura en torno al consumo de cerveza independiente; ofrece comida inspirada en la cocina cajún y busca, en todo momento, que la gente disfrute la experiencia.

Por ahora, hay cinco cervezas de línea pero cada semana, comenta Juan Carlos, se dan el lujo de experimentar y hacer una distinta. “Hacer cerveza es un proceso largo y laborioso, pero muy divertido”.

Para Juan Carlos en los últimos tres años el mercado nacional ha mejorado mucho, los cerveceros han ido aprendiendo los procesos a una escala más grande y hay gran variedad de cervezas buenas.

El proyecto D Tap Room by Drakonus va bien, muy pronto tendrán su propia embotelladora para llevar su cerveza a otros bares y tiendas. Por ahora, solamente manejan la de barril y ésta requiere de mucho mayor cuidado.

Qué es lo que recomienda Juan Carlos a quienes quiera emprender en este negocio, tener pasión, paciencia y cabeza fría porque, si la cerveza sale mal, hay que tirarla. De no hacerlo va el nombre de la marca y el de la industria independiente.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.