• Regístrate
Estás leyendo: La chocolatera de M&M'S acuerda compra de Grupo Turin
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:38 Hoy

La chocolatera de M&M'S acuerda compra de Grupo Turin

La operación será sometida a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece); se espera que el proceso concluya durante el primer trimestre del 2016.

Publicidad
Publicidad

La compañía estadounidense Mars anunció este miércoles la suscripción de un acuerdo para adquirir a Grupo Turin, empresa mexicana fabricante de chocolates propietaria de marcas como Conejos y Turin, con operaciones desde 1928.

A través de un comunicado informó que dicha operación, de la cual no hizo saber el monto, será sometida a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) y cuyo proceso se espera concluya durante el primer trimestre del 2016.

“Mars, y Turin seguirán operando de manera independiente hasta que se haya concluido el proceso, que según las autoridades locales, puede llevar hasta 6 meses”, sostuvo.

Detalló que una vez concluida la adquisición de Turin le permitirá a Mars México sacar provecho de una cartera complementaria de marcas emblemáticas.

Además, tendrá la posibilidad de emprender nuevos modelos de negocio -servicio de alimentos- y nuevas rutas a las capacidades del mercado -cadenas de tiendas- para seguir fortaleciendo su negocio actual en el país.

“La cartera de Turin ofrece una fuerte compatibilidad estratégica a la variedad de ofertas de producto actuales de Mars México. Además, la posibilidad de aprovechar el sólido negocio de servicios de alimentos de Turin le permitirá a Mars México seguir su camino de crecimiento rentable en el mercado de formas nuevas e innovadoras”, dijo.

Para la estadounidense, esta adquisición en combinación con las capacidades del negocio de Mars Chocolate México, servirán para posicionar de manera única a la unidad de negocios y capitalizar e impulsar el crecimiento proyectado de la categoría de chocolates en el mercado mexicano a lo largo de la siguiente década.

“El fuerte legado cultural de ambas empresas y nuestro compromiso compartido por desarrollar talento destacado, productos de calidad y buenas marcas, son bases excelentes sobre las cuales ofreceremos valor a nuestros clientes y a nuestros consumidores en México”, expresó Jean-Christophe Flatin, presidente mundial de Mars.

Por su parte, Alejandro Peñaloza Garza, vicepresidente de finanzas y operaciones de Turin expresó sentirse orgullo de la compañía que construyeron a lo largo de 87 años.

“Un factor importante en la decisión de aceptar esta propuesta es el hecho de que Turin seguirá siendo una empresa familiar. Esto le brindará mayores oportunidades a nuestras marcas y a nuestro equipo de talento”, agregó.

Es de recordar que Mars inició operaciones en México en 1991; participa en los segmentos de cuidado para las mascotas, chocolates y dulces y goma de mascar. Además de los segmentos de alimentos para humanos y bebidas.

Las ventas anuales de la compañía oscilan en más de 33 mil millones de dólares con presencia en 73 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.