• Regístrate
Estás leyendo: La CFE solicita al Ifetel bandas de frecuencias
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:45 Hoy

La CFE solicita al Ifetel bandas de frecuencias

Serán usadas por los trabajadores operativos, apunta la empresa.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que se le asignen bandas de frecuencia, ya que son insumos prioritarios que le permitirán garantizar la distribución de sus servicios.

De acuerdo con la CFE, las redes y frecuencias de telecomunicaciones están destinadas a ser utilizadas por los trabajadores de la comisión según las necesidades de operación en cada área y con la finalidad de mantener funcionando la comunicación en caso de emergencias, ya que no utilizan los servicios de proveedores más que en áreas específicas.

Información del Ifetel sobre las reuniones sostenidas con los operadores en diciembre de 2017, señaló que la CFE presentó la primera solicitud en noviembre de 2016 y la segunda en octubre pasado.

El Ifetel y la CFE se reunieron el pasado 14 de diciembre, pues aún no se ha dado respuesta a la comisión respecto a sus solicitudes, por lo que pidió apoyo para que se sometan a consideración del pleno ambas peticiones.

Las redes servirán para garantizar la operación y seguridad de los servicios públicos de distribución y transmisión de energía eléctrica, aseguró la CFE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.