• Regístrate
Estás leyendo: La banca seguirá impulsando al país: ABM
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:53 Hoy

La banca seguirá impulsando al país: ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México destacó que durante 2015 la banca fue el quinto motor del crecimiento del PIB.

Publicidad
Publicidad

En materia económica, México al igual que el mundo atraviesa por un momento complicado; sin embargo, pese a este contexto, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, se comprometió a que la banca será un motor que impulse el desarrollo del país en los siguientes años.

Al participar en la inauguración de la 79 Convención Bancaria, el líder de los banqueros, señaló que desde hace tiempo México se ha enfilado a convertirse en una nación desarrollada, pero su potencial se ha “magnificado” gracias a las reformas y a la estabilidad del país.

Añadió que muchas veces, el “ruido político” nubla la vista e impide reconocer lo que “éramos, hemos logrado y llegaremos a ser”.

Robles Miaja, destacó que durante 2015 la banca fue el quinto motor del crecimiento del producto interno bruto, solo después de sectores clave para la economía como el comercio, servicios inmobiliarios, petróleo y edificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.