• Regístrate
Estás leyendo: La audiencia ya tiene defensor
Comparte esta noticia

La audiencia ya tiene defensor

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión cumplió con la creación del defensor de audiencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones.


Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), dio a conocer que en cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al haberse creado la figura de Defensor de la Audiencia, decidieron modificar sus estatutos e integrar dicha figura.

En un comunicado se dio conocer que los delegados de todo el país aprobaron por unanimidad la reforma a los estatutos de la CIRT e integrar la figura de Defensoría de la Audiencia prevista en la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada en julio de 2014.

Con dicha modificación, dijeron los industriales, se demuestra que la Industria de Radio y Televisión “es socialmente responsable, está comprometida con la pluralidad y siempre ha cumplido con la Ley”.

Además con la modificación de sus estatutos, la CIRT integrará en su estructura a un ombudsman que tomará en cuenta las observaciones, recomendaciones y peticiones que la audiencia haga sobre la programación de las estaciones afiliadas a esta Cámara.

Aprobaron también renovar el marco del Consejo de Autorregulación de la CIRT, creado por los radiodifusores en el año 2000, para darle la facultad de recibir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.