• Regístrate
Estás leyendo: La app que permite a tu médico ver en tiempo real tu expediente
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:45 Hoy

La app que permite a tu médico ver en tiempo real tu expediente

Eleonor es una plataforma que permite a los médicos tener la información en tiempo real del expediente de su paciente al momento que éste le marque por teléfono.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces al hablar o visitar a tu médico de cabecera te frustra que no recuerde la información de tu última visita?

Los doctores tienen cientos de pacientes y es prácticamente imposible que recuerden la información médica de éstos. Es común que el paciente llame por teléfono para realizar una consulta y el doctor no recuerda ni el nombre, ni la cara, ni cuál fue el padecimiento que atendió en esa última visita.

Enrique Lona y Christian Holm son dos emprendedores mexicanos que un día en una plática con un grupo de amigos médicos, los escucharon contar sus historias sobre las dificultades que tenían para recordar información de un paciente. A raíz de esto decidieron fundar Eleonor.

"En una reunión vi cómo un amigo médico contestó una llamada de un paciente y se tuvo que ir a su consultorio para buscar su expediente porque no tenía ni idea de quién era. Entonces con un grupo de mentores pensamos en la idea de llevar la información de un paciente a una plataforma, donde un médico la pueda tener en su celular y siempre sepa todo sobre su paciente", dijo a MILENIO, Enrique Lona, cofundador de Eleonor.

Eleonor es una plataforma que permite a los médicos gestionar la relación con sus pacientes desde un teléfono móvil o desde una página web, donde puede registrar y consultar los datos y notas del paciente.

¿Cómo funciona?

Cuando tú le marcas a tu médico, la aplicación tiene un identificar de llamadas donde él va poder ver tu nombre, foto, la información sobre tu última consulta y el diagnóstico.

La información será previamente recabada por el médico en la consulta y él se encargará de subirla a la plataforma.

Puede añadir documentos complementarios como estudios de laboratorio, radiografías o fotos, archivos pdf, de word y de power point.

"Es tener el expediente completo de tu paciente en tiempo real, lo que permite tener una relación más cercana entre médico y paciente", dijo Lona.

Enrique asegura que Eleonor permitirá al médico "tener la información disponible en todo momento desde cualquier dispositivo, no sólo lo de la última consulta sino todo el historial de un paciente, lo que hará que se vuelva una atención más personalizada".

"El paciente tendrá más confianza con un médico que conozca todo sobre su historial y que, al momento de marcarle sepa quién soy y me dé una mejor atención", dijo.

¿Eleonor?

Los fundadores dicen que el nombre de la plataforma es porque es fácil de recordar. "Queríamos que no sea sólo un software, Eleonor es como el nombre de una asistente personal, más que el nombre de una tecnología", dijo Lona.

La aplicación hasta el momento tiene casi 200 descargas. Se puede conseguir en App Store y Google Play.

El servicio tiene un costo de 650 pesos mensuales pero hay un periodo de prueba gratis de un mes.

Lona aseguró que le han dado un seguimiento a todas las personas que la han descargado "les marcamos por teléfono para explicarles el funcionamiento y para que nos den sus comentarios, ya que la mejor forma de mejorar la plataforma es a través de lo que los mismo médicos noten que falta".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.