Tiene Monterrey primera sucursal Kona Grill

El restaurante de origen estadunidense, ubicado en Fashion Drive, ofrecerá poco más de 100 platillos de origen norteamericano, japonés y hawaiano.
La sucursal de Kona Grill en Monterrey generó 103 empleos directos.
La sucursal de Kona Grill en Monterrey generó 103 empleos directos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Monterrey se convirtió en la primer sede de la marca restaurantera originaria de Estados Unidos, Kona Grill.

La sucursal se encuentra ubicada en Fashion Drive y empezará a atender a clientes en los próximos días.

Grupo Roma se convirtió en la primera empresa en adquirir una franquicia de la marca restaurantera Kona Grill fuera de Estados Unidos, y espera abrir otras 8 sucursales en los próximos 8 años en Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y posiblemente en Cancún.

La inversión del Grupo mexicano ascendió a 65 millones de pesos.

Claudia Morales, directora de la marca en México, explicó que se eligió Monterrey como sede del primer restaurante de Kona Grill por la cultura regiomontana y la cercanía que se tiene con el mercado estadunidense.

"La primera franquicia que se otorgó fue para México, y que mejor que sea en un mercado como Monterrey, como el de Nuevo León, en una plaza como Fashion Drive que reúne todas las expectativas", aseguró.

Se espera que en los próximos meses la empresa llegue a países como Canadá y Emiratos Arabes, entre otros.

La sucursal de Kona Grill en Monterrey generó 103 empleos directos, y empezará a dar servicio en los próximos días, en donde ofrecerá el mismo menú que en Estados Unidos –poco más de 100 platillos de origen norteamericano, japonés y hawaiano.

Para esto, Morales explicó que se trabajó de la mano con los chefs de la sucursal para lograr un 95 por ciento de adquisición de insumos nacionales, y solo 5 por ciento de importación desde Estados Unidos o Japón.

"Todos nuestros insumos, la mayoría, son mexicanos. Tratamos de que el 100 por ciento fueran mexicanos, pero desgraciadamente hay productos de especialidades que tenemos que importar porque no los tenemos en México", detalló.

Los directivos de Grupo Roma estimaron que el ticket promedio en el restaurante asciende a unos 500 pesos por persona máximo.