Empresa coreana se instala en Coahuila con 500 empleos

Kolon Glotech México, fabricante de vestiduras automotrices invirtió 140 millones de pesos. Llegó en 2007 primero como proveeduría de General Motors.
La empresa generará 500 empleos en 2 fases.
La empresa generará 500 empleos en 2 fases. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Producto de las giras de promoción, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira inauguró la Planta Kolon Glotech México, fabricante de vestiduras automotrices y la primera en el país.

Invirtió 140 millones de pesos para la generación de 500 empleos directos, en dos fases.

Recordó que en febrero de 2015, altos ejecutivos de la compañía, de capital coreano, anunciaron su instalación en el Estado, luego de que el gobernador estuvo en aquel país.

Kolon Glotech México se localiza en la línea divisoria de Saltillo - Arteaga, genera empleos de calidad principalmente para las mujeres, que conforman la gran mayoría de su planta laboral.

Recordó que se consolidó la generación de más de 153 mil nuevos empleos, además del liderazgo nacional en formalidad laboral y se trabajó en la divulgación intensa de las bondades del territorio, lo que llevó a la llegada de más empresas e industrias del continente asiático.

"Con Corea nos unen muchas similitudes, como el intenso cariño por los hijos, en quienes invertimos para sus estudios; o la pasión por el trabajo, además de que en Coahuila también contamos con grandes Universidades y Centros de Educación Superior".

Rubén Moreira, reiteró que también se promovió la diversificación de los mercados, el respeto a las industrias ya establecidas y al trabajo conjunto con el sector productivo para cristalizar más inversiones para el Estado.

En paralelo, destacó, la entidad cuenta con el hospedaje necesario para la llegada de nuevas empresas, ya que ese es uno de las principales demandas de potenciales inversionistas para su establecimiento permanente o temporal.

Detalló que en los cuatro puntos cardinales de Coahuila, se cuenta con modernos y funcionales parques industriales que empresarios comprometidos con el desarrollo, ponen a disposición de las autoridades y del sector productivo para la llegada de más industrias de calidad.

Mientras que Se Wook Ho, Director General de Kolon Glotech México, al reconocer el respaldo del Gobierno del Estado para la instalación de la empresa que procesa tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz, dijo que llegó a Coahuila en 2007 como proveeduría de General Motors.

Con siete grandes distribuidoras en el mundo –tres en Corea, tres en China y la Saltillo--, señaló que se generarán 500 empleos directos una vez que la empresa alcance su máxima capacidad, y que en un plazo no mayor de cinco años, espera convertirse en líder en México.


dcr