Ganancias de Kimberly-Clark caen en el primer trimestre

Kimberly-Clark de México reportó un flujo operativo de 2 mil 264 mdp, una baja de 7.9%, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que su utilidad neta cayó 1.3%; sus ventas crecieron 9.2%.
Fábrica de Kimberly Clark.
Fábrica de Kimberly Clark. (Reuters)

Ciudad de México

Kimberly-Clark de México reportó que durante el primer trimestre del año, su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) pasó de 2 mil 459 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016 a 2 mil 264 millones registrados en el mismo periodo en este año, una baja de 7.9 por ciento.

Además, su utilidad neta disminuyó 1.3 por ciento, aunque sus ventas crecieron 9.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que fábrica y comercializadora productos de cuidado personal, detalló que su utilidad neta pasó de mil 110 millones de pesos a mil 95 millones de pesos en el mismo periodo de este año. 

Además sus ingresos netos sumaron 9 mil 531 millones de pesos en dicho trimestre, respecto a los 8 mil 738 millones de pesos acumulados en el primer trimestre de 2017, es decir, un crecimiento de 9.2 por ciento.

En su reporte financiero indicó que el crecimiento en sus ventas representó un nuevo récord trimestral, impulsado por su volumen, mejores precios y la mezcla de tipo de cambio.

“Las ventas de productos al consumidor aumentaron 9.9 por ciento, professional 12.9 por ciento y las exportaciones, con capacidad de tissue limitada por el crecimiento en el volumen doméstico, disminuyeron 6 por ciento”, detalló.

Durante los últimos doce meses, la firma destinó 4 mil 16 millones de pesos, de los cuales 4 mil 90 fueron en Capex y adquisiciones, mientras 226 millones en recompra de acciones propias, además de pagar 4 mil 702 millones en dividendos a los accionistas.  

 

CPR