Mayores costos reduce flujo operativo de Kimberly Clark

El flujo operativo de la firma de productos de consumo personal cayó 7.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, con un monto por 2 mil 171 millones de pesos.
Fábrica de Kimberly Clark.
Fábrica de Kimberly Clark. (Reuters)

Ciudad de México

La empresa fabricante de productos de consumo personal Kimberly Clark mostró una reducción de su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 7.3 por ciento al cuarto trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, con un monto por 2 mil 171 millones de pesos.

La compañía indicó que los resultados continúan siendo desfavorables en comparación con el año anterior por un entorno económico retador y los costos.

"Por un lado el consumo privado continúa desacelerándose y, por otro, los precios de fibras y energía fueron sustancialmente mayores al año anterior afectando nuestros costos. Actuamos para incrementar precio y mezcla y recuperar rentabilidad, lo cual, aunado al impacto que aún estamos sintiendo de la reducción de inventarios de algunos clientes, impactó el volumen de manera negativa", expuso la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al último cuarto de 2017 la compañía mostró una variación positiva de 0.5 por ciento en sus ventas netas al pasar de nueve mil 381 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2016 a nueve mil 432 millones de pesos durante 2017.

Además, la utilidad neta de la empresa también mostró resultados desfavorables al tener una disminución de 9.9 por ciento frente a octubre-diciembre de 2016: pasó de mil 193 millones de pesos a mil 075 millones de pesos durante este trimestre.


CPR