KidZania abre campamento de verano para niños empresarios

El campamento para niños emprendedores es avalado por la consultora de negocios EY. Los niños tendrán la oportunidad de conceptualizar su propio negocio, desarrollarlo y vender sus propios productos.
KidZania.
KidZania. (Cortesía)

Ciudad de México

KidZania en alianza con la consultora de negocios EY ha desarrollado el Campamento de Emprendedores, donde el principal objetivo es ofrecer a los niños un programa especializado sobre la educación empresarial, en el que tendrán la oportunidad de conceptualizar su propio negocio, desarrollarlo y vender sus propios productos.

TE RECOMENDAMOS: Kidzania mantiene la mira en EU; planea 4 aperturas

Los niños podrán explorar sus intereses y desarrollar sus habilidades a través de implementar sus propias iniciativas de negocio en sesiones detalladas que incluyen las siguientes fases:

1. Plan de negocios, inversión, costo de insumos y establecer precio de venta

2. Diseño de producto y producción

3. Mercadotecnia: desarrollo de publicidad y armado de material de venta

4. Montaje y Venta de productos en un bazar urbano

5. Análisis de resultados

El campamento, de una semana de duración, tiene dos categorías: Junior para niños de 7 a 12 años y Senior para niños de 13 a 16 años.

“En el Campamento de Emprendedores de KidZania, las niñas y los niños desarrollan habilidades como liderazgo, pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo, comunicación y, además, reforzamos en ellos valores como la responsabilidad, el respeto, integridad, cultura del trabajo, entre otros. KidZania, al ser un modelo de negocio innovador y un caso exitoso de emprendimiento mexicano, es la opción ideal para sembrar la semilla de esta cultura empresarial en los niños, y de esta manera, seguir cosechando emprendedores mexicanos que ofrecen productos y servicios de calidad en México y el mundo”, expresó Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania.

MCM