"Incumplimiento empaña la inversión de Kia Motors"

El dirigente de Caintra expresó que la manera en que el Gobierno ha actuado sienta un mal precedente.

Monterrey

Eduardo Garza Junco, dirigente de la Caintra, consideró que el incumplimiento de la actual administración sobre lo que el Gobierno anterior prometió a Kia Motors sienta un mal precedente para la atracción de la inversión extranjera, además de empañar la llegada de esta importante inversión al estado.

“Para el estado esto sienta un mal precedente, porque es una gran inversión que llega al estado. Se generaron compromisos, la empresa llegó y empezó a trabajar sobre su planta y sus cadenas productivas; sin embargo, se empañó por todo esto”.

Lamentó que toda esta situación impida que a esta inversión no se le haya terminado de dar la bienvenida.

“En lugar de sentirse un inversionista bienvenido, está sintiéndose incómodo”.

Luego de presidir la junta de consejo mensual, el líder de los industriales comentó que esto no es un tema positivo, y el Estado lo sabe.

“Yo creo que el Estado siempre tiene que hacer lo que puede dentro de la ley para atraer la inversión posible”, añadió Garza Junco.

Para el presidente de Caintra, una vez de conocer la versión de cada una de las partes (Kia Motors y Gobierno), está optimista de que se solucionara satisfactoriamente para ambas partes.

“Creo que este Gobierno llegará a un buen acuerdo con la armadora coreana, y por el bien del estado y el país tiene que darse”, opinó el líder de los industriales de Nuevo León.

Mencionó que se tiene que pensar cómo darle la bienvenida al nuevo vecino, una empresa que, sin duda, atraerá más inversión y generará riqueza para la región.

“Kia ya está aquí y va a hacer una empresa muy importante, traerá mucha inversión futura. Es hora de ver cómo vamos a darle la bienvenida al nuevo vecino, y lo más importante que se conecte a la industria y ésta aproveche para su encadenamiento productivo”.

Como empresarios, “estamos viendo cómo nos conectamos a las cadenas productivas de Kia Motors”, subrayó.

Refirió que gracias a esa inversión y quitando todo el tema de que si debieron de haberles dado las facilidades o no, esta inversión vendrá a dar el crecimiento y una mejora en el empleo en el estado, por parte de Kia y todas sus subsidiarias y proveeduría.

La inversión de Kia es algo positivo para el estado, enfatizó Garza Junco.

“Tengo entendido que ellos recibieron propuestas de Estados Unidos para instalarse allá, pero luego pidieron lo que en EU les daban y el Gobierno se las dio”.

Mencionó que lo importante es que se las hayan ofrecido de una manera legal y correctamente.