Se reúnen directivos de Kia con alcalde de Pesquería

Seong Bae Kim, director de la empresa surcoreana, dialoga con José Gloria López y miembros del Cabildo.
El director general de Kia Motors México y el alcalde de Pesquería.
El director general de Kia Motors México y el alcalde de Pesquería. (Especial)

Monterrey

Buscando afinar detalles y estrategias de la construcción y operación de la armadora Kia Motors en el municipio de Pesquería, directivos de la surcoreana se reunieron con autoridades municipales en la primera reunión formal entre ambas partes.

A dicha reunión acudió el director de Kia Motors en México, Seong Bae Kim, miembros del Cabildo y el alcalde José Gloria López. Según informó el mismo municipio, se llevó a cabo una mesa de trabajo para tratar temas en coordinación bajo el lema “Crecer Juntos”, desde desarrollo urbano y crecimiento para los habitantes del municipio.

Gloria López aprovechó la reunión para refrendar el apoyo y disposición de su administración para garantizar el desarrollo y seguridad de la armadora que, destacó el munícipe, dará empleo a más de 10 mil personas y hasta el momento incluye una inversión de poco más de dos mil 500 millones de dólares.

El edil agregó que además, en colaboración con el Gobierno del Estado, se está trabajando en el esquema y logística para que los procesos necesarios para la construcción de la armadora sean lo más funcionales posible.

Además, para que el traslado de los mismos vehículos, que serán producidos dentro de ésta, sea sencillo y efectivo.

Por su parte, Seong Bae Kim, director de Kia Motors, agradeció a las autoridades de Pesquería por el apoyo ofrecido por su administración para que la empresa se ubique en la zona. Además destacó que esperan que se empiece con los trabajos de armamiento en el lugar en el año 2016, llegando a una producción de 300 mil vehículos anuales.

Gloria López destacó la importancia de que se llegue a un acuerdo para que “se tome en cuenta a los técnicos egresados y a los prestadores de servicios del municipio de Pesquería para que sean beneficiados con la construcción y producción de esta empresa”.

Asimismo, recordó a los directivos de la armadora que próximamente iniciará funciones una escuela de capacitación en colaboración con el Gobierno Estatal y una empresa, que pretende preparar a profesionistas técnicos para el 2016, que estarán en la disponibilidad de dar respuesta a las necesidades de la surcoreana.

El encuentro entre ambas partes finalizó con una visita por la zona donde ya se iniciaron los primeros trabajos de construcción de la nave industrial a menos de 10 kilómetros de la cabecera municipal.