Kia Motors espera llegar a un acuerdo con Gobierno

El CEO de la armadora coreana descartó que vayan a tomar una postura de confrontación con el Estado.
El CEO de Kia Motors, Seong Bae Kim, mencionó que serán respetuosos de las autoridades.
El CEO de Kia Motors, Seong Bae Kim, mencionó que serán respetuosos de las autoridades. (Carlos Rangel)

Pesquería

Kia Motors México confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado y descartó que vaya a tomar la vía de la confrontación.

Sin embargo, reconoció afectación, sobre todo, para el arranque de la fase de pruebas.

Seong Bae Kim, CEO de la armadora coreana, mencionó que llevan reuniones cada semana y serán respetuosos con los gobiernos Estatal, Federal y Municipal.

El presidente de Kia Motors no dio detalles de la inversión que destinará la compañía para edificar la infraestructura que el gobierno de Rodrigo Medina se comprometió a hacer y no cumplió.

Durante el recorrido por la planta, los gerentes de cada una de las unidades de producción reconocieron que la planta actualmente se abastece de agua con pipas, para el suministro eléctrico han habilitado una subestación temporal con una capacidad de 20 megawatts, y lo que requiere la planta es 120 megawatts.

Los directivos revelaron que los retrasos en obras de drenaje pluvial, abasto de agua, electricidad y el gasoducto que atraviesa el complejo automotriz ha representado problemas para continuar hacia la fase de pruebas, por lo que han iniciado con los trabajos de construcción de drenaje pluvial.