KIA apuesta por reducir dependencia de EU

La automotriz diversifica sus mercados de exportación a 80 países para reducir su dependencia del de EU. También aseguró que mantendrá sus planes de inversión en México.
Kia.
Kia. (Reuters)

Pesquería, Nuevo León

Ante los posibles cambios en la relación comercial con Estados Unidos, la coreana Kia Motors apostó a diversificar sus mercados de exportación a 80 países para reducir su dependencia del estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Ford, GM y FCA respaldan a Trump tras reunión

Con motivo del inicio de producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, del modelo Río, Horacio Chávez, director general de KIA Motors en México, informó que el año pasado Estados Unidos ocupó cerca del 75 por ciento de las 93 mil 107 unidades que se exportaron desde México, pero para este año con la diversificación del mercado se enviará aproximadamente el 50 por ciento de la exportación a ese país.

Chávez dio a conocer que de los 300 mil vehículos que se ensamblarán, el 60 por ciento de la producción se enfocará al modelo Rio y 40 por ciento al modelo Forte.

Con el inicio de producción del modelo subcompacto Rio, se arranca el segundo turno de producción en la planta de Pesquería, con miras a contar con 7 mil empleos este año en dos turnos.

Horacio Chávez confirmó que pese a un entorno de incertidumbre por la nueva política de Trump, mantienen sus planes de inversión en México, en el que destinaron cerca de tres mil millones de dólares para la construcción de la planta, una de las más automatizadas y modernas en el país.

Desde mayo de 2016 se ensamblaron en México 110 mil vehículos del modelo Forte, de los cuales más de 60 mil se quedaron en el mercado mexicano.

 

CPR