Hyundai fabricará vehículos ligeros en México

El territorio mexicano no es nuevo para Hyundai, la armadora tiene plantas de autopartes, dijo el consejero comercial de ProMéxico en Corea, Humberto Esqueda Ramos.
Forte, Sportage y Sorento son los modelos que venderá Kia en México
El mercado automotor de México crecerá 3% este año, respecto al 2014 (Especial )

Ciudad de México

La automotriz Hyundai podría fabricar vehículos ligeros en México en el corto plazo, una vez que Kia Motors inicie la producción de unidades en su planta de Nuevo León.

En el marco del Seoul Motor Show 2015, el consejero comercial de ProMéxico en Corea, Humberto Esqueda Ramos, dijo que con la llegada de la primera automotriz coreana a México, se espera una reacción en cadena de inversiones del país asiático.

Esqueda agregó que además de la instalación de las proveedoras de los niveles uno y dos para Kia Motors México, también se espera que Hyundai, conocida como "empresa madre" de Kia, tenga un comportamiento similar.

De esta forma, Esqueda Ramos consideró la posibilidad de que Hyundai instale una fábrica en México "Si observamos la forma en que se manejó Hyundai en Estados Unidos, que tiene dos plantas cerca en Alabama; a lo mejor pueden repetir ese patrón".

El director de Promoción Automotriz del gobierno de Nuevo León, Adolfo López Vázquez, señaló que seguirán promocionando a la entidad con el sector automotriz coreano que "ahora está muy interesado en la entidad".

En entrevista, destacó que la entidad mexicana se ha convertido en un nuevo polo de desarrollo para las empresas coreanas, luego de la instalación de Kia Motors.

Con ello, precisó, la entidad captó 25 proyectos adicionales de proveedores de origen coreano que al adherirse a las leyes mexicanas se convierten en empresas mexicanas.

Refirió que en un periodo de hasta cinco años, Kia prevé aumentar el contenido local con proveeduría de Nuevo León "y aquí ya contamos con grandes empresas como Metalsa, Ternium, que tienen mucha trascendencia en este tipo de proyectos".