Kia lanza cuarta generación de Rio, hecho en México

La firma indicó que el año pasado se vendieron cerca de 12 mil unidades de Rio en el país y este año pretende llegar a 22 mil, con un plan de financiamiento dirigido a estudiantes.
El nuevo Kia Rio hecho en México.
El nuevo Kia Rio hecho en México. (http://www.kia.com/mx)

Ciudad de México

Kia Motors México presentó la cuarta generación de su modelo subcompacto Rio 2018, hecho en su totalidad en el país, el cual comercializará con un nuevo plan de financiamiento dirigido a estudiantes.

Durante la presentación del nuevo Rio sedán, Horacio Chávez, director general de Kia México, explicó que dicho programa tiene como fin atender a los jóvenes estudiantes mayores de edad que buscan iniciar su historial crediticio por medio de la adquisición de un vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Salarios automotrices están estancados por sindicatos: Bloomberg

Señaló que son los jóvenes el mercado objetivo de Rio sedán, por lo que este modelo será el primero con el que otorgará esta modalidad de crédito, con el cual la marca busca elevar la participación del crédito en sus ventas de 50 a 60 por ciento.

“El año pasado se vendieron en México cerca de 12 mil unidades de Rio y este año pretendemos llegar a 22 mil automotores”, añadió el directivo.

Habló sobre la posición de Kia en el quinto lugar de ventas en el ranking de abril, en el que rebasó a marcas con décadas en el mercado nacional como Ford y FCA.

“Tuvimos un buen recibimiento, en parte por la oferta de producto y también porque la garantía de siete años que se ofrece en todos los vehículos ha sido fundamental para ser competitivos, sumado a tener el costo de servicios más bajo”, comentó.

Refirió que el automóvil se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, y se caracteriza por su equipamiento y seguridad, el cual se une a la versión Hatchback, como los autos con mayor seguridad y beneficios en el segmento, gracias a su motor de 1.6 litros, 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb-pie, ligado a transmisión manual o automática de seis velocidades.

El nuevo Rio Sedán 2018 cuenta con cambios estéticos mayores, tanto en el exterior como en el interior, así como una evolución en el desempeño y eficiencia de combustible que en pruebas de laboratorio llega a ser de 18.08 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.84 kilómetros por litro para transmisión manual, ambos con rendimiento combinado.

La carrocería incrementa en un 30 por ciento la utilización de acero de ultra-alta resistencia con relación a la generación anterior, lo que mejora su rigidez, así como la sensación de manejo al minimizar las vibraciones y permitir que la aerodinámica trabaje mejor en todas las condiciones.

El cambio de Kia Rio Sedán se da desde el frente al contar con un nuevo diseño de faros delanteros y de niebla tipo proyección, con función de acompañamiento en Led y luces de giro en las versiones EX. Uno de los mayores cambios se presenta en la parrilla tipo “nariz de tigre”, ya característica en Kia.

Las líneas laterales son más marcadas y dinámicas, además de que se acompañan de un nuevo diseño de rines de aluminio y los espejos laterales son eléctricos y se pliegan al pulsar un botón, además de que cuenta con luces direccionales en la carrocería.

En versiones EX, los espejos son eléctricos, incluyen luces direccionales y calefacción, así como cajuela inteligente que detecta la llave y la abre a media altura, con el fin de presentar mayor comodidad para los usuarios.


CPR