En junio mejoraron las ventas, reporte de ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que en junio las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7 por ciento.
Walmart es una de las empresas afiliadas a la ANTAD
Walmart es una de las empresas afiliadas a la ANTAD (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que las ventas comparables de sus socios crecieron 5.0 por ciento interanual en junio.

Según la ANTAD las ventas mejoraron gracias a una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 0.2 por ciento en junio del 2014, y sigue la tendencia de crecimiento de los primeros cinco meses del año.

La ANTAD detalló que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7 por ciento.

De acuerdo con el análisis de Grupo Financiero Ve por Más la venta que corresponde a la línea de mercancía, supermercados, mercancías generales y ropa - calzado avanzó; aunque hubo una desaceleración.  

Las tiendas departamentales mantienen una tendencia al alza, en junio crecieron 9.9 por ciento, mientras que las tiendas especializadas -que incluyen las tiendas de conveniencia- mostraron un alza menor.

Respecto a las tiendas de autoservicio, el análisis del grupo financiero detalló que mostraron una desaceleración al variar en 4.10 por ciento.

Ve por Más agregó en su análisis que después del “acelerado crecimiento  de las ventas minoristas en mayo, podría sorprender la desaceleración del último mes; sin embargo, no se debe dejar de contemplar el efecto calendario desfavorecedor que suprimió un fin de semana  en junio”.